El negocio de lo que está de moda

La modas a través del tiempo se han convertido en una industria muy rentable, la globalización así como los medios han ayudado a difundir un aspecto en la que mucha gente está interesada en algo, esto quiere decir la moda.

La moda en la actualidad es diversa y existe en casi cualquier producto de consumo de la sociedad, desde el café que te tomas, pasando por la ropa que usas y hasta el celular que tienes. Cuando existe un producto de consumo común humano, la moda hace su aparición, y a través de diferentes canales crean una idea en el consumidor, esta puede ser buena o mala pero siempre tendrá un efecto en la decisión de las personas.

El negocio de lo que está de moda crece junto con la globalización, ya que ahora no solo buscamos lo que nos guste o sea más conveniente para nosotros si no también intentamos seguir tendencias que se dan en otros lugares del mundo.

Como ejemplos tenemos empresas exitosas como Starbucks, esta compañía vende café en franquicias, café preparado de diferentes maneras, pero más que el producto, se trata de moda. El café no es mejor o peor que muchos que venden en la ciudad, pero la presentación, la manera que cambian la terminología a la propia, el diseño de sus instalaciones y la conectividad digital, todo esto ha servido para venderse como un paquete completo de moda, y en el cual todo mundo puede sentirse cómodo y tener en mente la idea que está consumiendo un producto de élite.

También tenemos todas las campañas publicitarias que muestran a un artículo como el mejor en su ramo. Como ejemplo los más nuevos Smartphone, que muestran cómo te pueden ayudar a realizar diferentes cosas porque poseen la mejor tecnología y también el mejor diseño. Existen teléfonos que tienen las mismas o mejores especificaciones sin embargo no son tan tomados en cuenta por que no está de moda.

La moda ha tomado lugar importante en nuestras vidas así como en los negocios, es por ello que hay que saber controlarla y entender cuando podemos darnos el lujo de seguirla y cuando no.

Mario Lozano

Alumno UTEL