Haz de Pinterest una herramienta óptima para tu negocio

Gracias a la creciente revolución tecnológica, cada vez nacen nuevas formas de comunicación digital, como lo son las redes sociales. Debido a que es más atractivo dar a conocer los sucesos más relevantes a nivel mundial, por medio de un escrito, una foto, una grabación de voz o un video.

No obstante, el aspecto social no ha sido el único beneficiado con la incursión de estos nuevos medios. El mundo empresarial, haciendo énfasis en una de sus mejores habilidades, los ha visualizado como herramientas de Social Media vitales para alcanzar objetivos comerciales.

Un caso de impacto hoy en día en la carrera de las redes sociales, es el crecimiento de Pinterest. Pero, ¿qué es lo que la hace especial?

Presentada como una plataforma visual, basada casi en su totalidad en imágenes, logra combinar dos de las tendencias más importantes en el consumidor, la necesidad de comunicarse eficientemente y hacer uso de la cámara tanto profesional como de su dispositivo móvil. Estrategia que ha llevado a Pinterest a posicionarse como una de las mejores herramientas de Social Media del momento.

Sin embargo, al ser justamente un catálogo fotográfico digital la estética es el factor determinante que el negocio o marca, dependiendo de su giro o propósito mercadológico del momento, deberá dominar a la hora de registrarse en esta red social.

Es por ello que a continuación se dan algunas recomendaciones para integrarte a Pinterest e impulsar tu negocio

  • Pinea por lo menos una vez al día, tus seguidores agradecerán un tablero atractivo y de esta manera propiciarás la viralidad de tu marca.

  • Ofrece contenido de calidad que caracterice a tu marca, como fotografías ingeniosas con colores vivos o citas importantes.

  • Usa los hashtags para mantenerte al tanto de las tendencias, e incluirte en ellas.

  • Si tu negocio se basa en el diseño, moda o manualidades; los DIY (“Hazlo Tu Mismo por sus siglas en inglés) serán tu mejor contenido.

  • No te limites al momento de crear tableros, entre más específicos sean, es mejor para los seguidores y tu negocio.

  • Practica el branding en tus imágenes, incluye tu logo en las imágenes, así cuando los usuarios las repineen estarán compartiendo también tu marca.

 

Wanda Mirel Solorio García

UTEL Editorial