Actualmente el mundo se ve atraído por la idea del progreso y el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad, gracias a este pensamiento revolucionario es que nace la tan criticada y aclamada carrera tecnológica.
En este ambiente nace un proyecto que pretende impactar directamente en el consumo de los smartphones, se conoce con el nombre de “Paddle” y es presentado como un dispositivo móvil el cual cuenta con la característica de asumir la forma de un teléfono, tableta y brazalete, entre otras.
Oferta tecnológica
Con el propósito de minimizar el uso de múltiples aparatos electrónicos Paddle ofrece todas las funciones en un sólo gadget que se puede deformar físicamente para satisfacer sea cual sea su necesidad en ese momento.
Desarrollado por investigadores de la Universidad de Hasselt iMinds en Bélgica en base a los principios de ingeniería derivados del conocido rompecabezas 3D Cubo Rubik; el prototipo se encuentra formado por ocho placas de forma cuadrada plegables, capaces de desplegar y plegar tantas veces como lo requieras.
En los próximos 18 meses se planea crear un segundo prototipo autónomo con pantallas integradas como O-LED o E Ink, las cuales son sensibles ante los movimientos del usuario; sin embargo los investigadores dicen que esta adición al prototipo no limitará su amplia capacidad de transformación.
Una vez que Paddle salga al mercado permitirá una interacción fluida para cualquier persona, incluso si no cuenta con una familiarización completa a la tecnología.
Wanda Mirel Solorio García
UTEL Editorial