¿Qué estudiar profesionalmente en México?

El sueño de cualquier persona, es  dedicarse a hacer lo que más le gusta y que además de ello obtenga remuneración económica por desempeñar ese trabajo.

Al momento de elegir la carrera universitaria que vas a estudiar, deberías no solo de centrarte en gustos, sino también tomar en cuenta otros factores, ya que  la realidad  acorta el camino a la felicidad en términos monetarios para algunas profesiones.

Te has preguntado, ¿cuáles son las profesiones mejor pagadas? ¿qué estudiar en mi país que sea bien remunerado? Los expertos afirman que hay una crisis de empleo debido a la saturación de carreras y la poca oferta laboral, pero existen licenciaturas muy redituables que sí conviene estudiar en México.

Según Forbes, 5 de las profesiones mejor pagadas en México son:

• Minería y Extracción con un ingreso promedio mensual de $25.000

shutterstock_162135476

• Finanzas, banca y seguros con un ingreso promedio mensual de $20.000 pesos

shutterstock_225306298

• Salud Pública con ingresos mensuales de $17.000

shutterstock_154772753

• Servicios de Transporte con ingresos de $17.000

shutterstock_197539418

• Física con ingresos promedio de $16.500

shutterstock_94154512

Por el contrario, las  5 carreras con menor remuneración en México son:

1. Bellas Artes con ingresos promedio de $6.000
  2. Trabajo y atención social con ingresos promedio de $7.000
  3. Formación docente a nivel preescolar con ingresos promedios de $7.300
  4. Formación docente para la enseñanza de asignaturas específicas con un ingreso mensual de $7.800
  5. Comunicación y Periodismo con ingresos sobre $8.000

Por tanto es importante tener en mente el contexto global actual, el mercado laboral de nuestro país así como la economía del mismo, ya que todos somos o seremos actores dentro de esta sociedad, sea desempeñando alguna profesión o  actividad. Por otro lado, nunca debemos de olvidar que en cualquier ámbito de nuestra vida hacer lo que nos gusta y apasiona es lo que realmente será el verdadero éxito personal, laboral y profesional.

¿A qué te dedicarías tú? ¡Compártelas con nosotros!

Justo, uno de nuestros spots de este año, se inspira en todas las posibilidades que tenemos de hacer lo que nos gusta, trabajar en ello y seguir preparándonos profesionalmente.

Las 5 carreras mejor (y peor) pagadas en México

Sergio Heredia

¿Qué estudiar profesionalmente en México?| Blog – UTEL

1 comentario en “¿Qué estudiar profesionalmente en México?”

Los comentarios están cerrados.