Se viene Apple Watch a México

Apple es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial y sus productos son usados por millones de personas en todo el mundo.

Es una de las únicas empresas que generan muchísima expectación cada vez que anuncia el lanzamiento al mercado de un nuevo producto o una actualización de una versión anterior de uno de sus sistemas operativos. Apple se coloca como una de las principales marcas de tecnología a pesar de que la competencia es cada vez más fuerte.

La innovación es una de las principales características de Apple y este año lanzó su más reciente creación, el Apple Wacth la cual fue esperada con ansias por personas de todo el mundo, sin embargo, como los productos no pueden llegar a todos las naciones al mismo tiempo, el próximo 26 de Junio llega, entre otros países, a México.

Desde que salió a la venta, el día 24 de abril del 2015, el Apple Watch ha superado ya la cantidad de un millón de unidades vendidas, superando con creces a todos sus competidores que, teniendo más tiempo en el mercado con productos similares, aún no llegan a dicha cantidad.

Si bien la cifra mencionada anteriormente no parece ser tan alta, tomando en cuenta lo que esta marca vende en todo el mundo, el tiempo en el mercado es relativamente corto y además se está comercializando sólo en algunos países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, entre otros.

Recientemente Jeff Williams, responsable del lanzamiento, destacó que por fin el reloj inteligente estará entonces arribando a México el próximo día 26 de Junio. Esto ha llamado  la atención de los potenciales compradores. Pero veamos cuáles son las características principales que tiene este producto para poder tener un contexto del porqué se esperan ventas desde los primeros días en el mercado mexicano.

Cuenta con tres modelos:

Apple Watch. Un reloj increíblemente preciso. Muestra la hora con un rango de desviación inferior a los 50 milisegundos con respecto al estándar mundial.

Una nueva mirada a tu forma de conectarte. Añade una dimensión física a las alertas y notificaciones. Se puede sentir un toque suave cada vez que recibas un mensaje.

Apple Watch Sport. Una forma inteligente de pensar en tu bienestar. Te da una información más completa de tu actividad física diaria.

Aleación de aluminio 7000 Series que es un 60% más fuerte que las aleaciones tradicionales y extremadamente liviana. Esta versión del reloj resulta 30% más liviana que las otras, haciéndola útil para experiencias de deportistas y aventureros.

Apple Watch Edition. Este modelo tiene una estructura de 18 quilates de oro, y una correa de 42 mm. Todos los modelos tienen instalado el sistema operativo WatchOS2 y muchas de las características de este reloj inteligente están apenas por descubrirse.

Sin duda, algunas de sus características innovadoras hacen que este reloj inteligente sea esperado en todo el país. Uno de los temas que está por verse en los próximos días es el precio del Apple Watch en México ya que en Estados Unidos varía desde 350 dólares en adelante sin olvidar que esto depende mucho del modelo a comprar.

El próximo 26 de junio seguramente nos encontraremos con filas y filas de personas en los centros comerciales esperando a ser de los primeros en tener este nuevo producto que seguramente será la tendencia de los próximos meses.

Referencias

El país. (2015). El Apple Watch llegará a España y México el 26 de junio. 2015, de El país Sitio web: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/06/04/actualidad/1433425151_501387.html

Apple. (2015). Watch, el reloj está llegando. 2015, de Apple Inc. Sitio web: https://www.apple.com/mx/watch/

Cristian David Castro Solórzano

Alumno UTEL

Botón contacto

Las opiniones y posturas vertidas en los artículos publicados en el Blog UTEL son de exclusiva responsabilidad del autor o autores de los mismos, y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.