¿Sin tiempo para navegar en la red? Guárdalo en Pocket

El uso de internet se ha vuelto imprescindible en profesionistas, estudiantes y público en general que desea estar en contacto con sus conocidos a través de las redes sociales. Su inclusión en la vida cotidiana global, transformó la manera en cómo interactuamos con nuestro entorno, a grado tal que se podría dividir la historia mundial entre un antes y un a partir del inicio de la web.

A diario consultamos al menos una decena de contenidos en la web, es usual tener la pantalla del navegador repleta de páginas abiertas que en muchos casos no leemos por realizar otras actividades. Ante esto, la aplicación de lectura Pocket ha llegado al mercado digital para poner orden a esta situación y simplificar la forma en que navegamos en la red.

Esta aplicación es ideal para cuando estamos en algún lugar sin conexión a internet, ayuda en los traslados a distancias largas donde no hay roaming, es apropiado para las personas que tienen un contrato de telefonía móvil y terminan el límite de datos mensual. Basta con seleccionar el sitio y almacenarlo para su posterior lectura.

Pocket no solo guarda enlaces comunes, lo hace también con Twitter y Youtube. De acuerdo con Nate Weiner, consejero delegado de la aplicación, el 64% del contenido almacenado son artículos, el 24% páginas convencionales, un 10% vídeos y tan solo el 1%, imágenes, si se piensa detenidamente, su uso puede tener límites insospechados.

Nate Weiner, reconoce que después del inglés, el mayor nicho está en los latinos al haber millones de hispanoparlantes alrededor del mundo. De acuerdo con sus propios datos, el 60% de sus usuarios no pertenecen a los Estados Unidos además de que  el 40% no habla inglés, de manera paralela al español, se han estrenado versiones en ruso, japonés, italiano, francés y alemán.

Pocket funciona de manera sencilla, basta registrarse con una cuenta de correo y la instalación no demorará más de dos minutos. Si no se desea visualizar todo el contenido podemos seleccionarlo (en el caso de un artículo) y este será visible más tarde.

Este sistema está disponible en iPhone e iPad, es compatible con Android y navegadores como Chrome, Safari y Firefox. Su ícono en la parte superior derecha servirá para tener un acceso más rápido y guardar con un solo clic.

Adair Rodríguez

Guárdalo en Pocket | Blog - UTEL

2 comentarios en “¿Sin tiempo para navegar en la red? Guárdalo en Pocket”

1. Pingback: Sincroniza tus actividades escolares con Google Calendar - BLOG | UTEL

2. Pingback: ¿Cómo optimizar el uso de las bibliotecas digitales? - BLOG | UTEL

Los comentarios están cerrados.