Uber y Cabify seguirán funcionando en el DF

En las últimas semanas ha salido a la luz pública un conflicto que afecta a un servicio que todos hemos utilizado en alguna ocasión, los taxis. La recientemente implementada aplicación Uber (y otras como Cabify), que reúne choferes privados dispuestos a ofrecer un servicio de más calidad que el ya existente, ha dado mucho de qué hablar.

La idea de Uber se ha hecho viral, y ya funciona  en muchas partes de la ciudad de México y otras partes de la República, por no mencionar otras ciudades a lo largo del mundo, como Boston, Nueva York, Chicago, y Amsterdam. En todas partes ha generado conflicto y reacciones por parte de los gremios de taxistas establecidos, que funcionan de acuerdo a una estructura determinada.

Hace algunas semanas ocurrió en Nueva York exactamente lo que está ocurriendo en estos momentos en el Distrito Federal. Gremios sindicales han exigido al Gobierno Federal que exija los mismos requerimientos a Uber, que a los taxistas tradicionales, pues de acuerdo con ellos las aplicaciones y los choferes actúan fuera del marco de la ley.

Uber, que como frase tiene el Taxis sin problemas, funciona mediante un programa o aplicación por internet, y ha sabido responder a la demanda en una de las ciudades más concurridas del mundo. El servicio es fácil de ubicar, las nuevas aplicaciones funcionan mediante un sistema nuevo, que actúa de forma sencilla, amigable, y sobretodo brinda seguridad.

Uno de los más grandes problemas de la ciudad de México es la inseguridad. Nuevos servicios que provienen de nuevas ideas pueden ofrecer alternativas. El sistema de Uber ofrece seguridad, fácil asistencia y comunicación, sin necesidad de pagar en efectivo, además de un trato amable y la posibilidad de escuchar tu playlist de Spotify ¿Se puede pedir algo más?

Pero no todo es color de rosa, los grupos de taxistas establecidos se niegan a perder la clientela tan fácilmente, ellos han sido dueños de un servicio fundamental durante muchos años. Sin embargo, su incertidumbre se empapa de frustración, pues en lugar de buscar una inclusión y mejora de sus servicios, pretender acusar la supuesta ilegalidad de Uber y Cabify.

El Gobierno del Distrito Federal, que días atrás declaró que implementaría operativos en contra de las unidades de Uber, ha retirado esta orden. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera aclaró que los servicios seguirán funcionando durante las negociaciones, aunque lo más importante es escuchar a la ciudadanía.

Por el momento la polémica sigue al rojo vivo, y a nosotros nos interesa saber tu opinión. ¿Qué opinas sobre Uber?

Vía El Universal

Ernesto Uranga

UTEL Editorial

Uber y Cabify seguirán funcionando

2 comentarios en “Uber y Cabify seguirán funcionando en el DF”

  1. Gracias por tu comentario Gisselle, qué gusto que hayas tenido la suerte de utilizar este servicio de forma gratuita. Por supuesto que la diplomática reacción de Uber, rompió paradigmas y significó una prueba más de su novedosa propuesta.

  2. La forma de responder de Uber ante las marchas y protestas contra ellos, dando beneficios a sus usuarios y promoviendo que la gente probara sus servicios, me pareció una cachetada con guante blanco. Yo pude trasladarme gratuitamente ese día.

Los comentarios están cerrados.