Beneficios de estudiar al aire libre

Para algunas personas estudiar no es sencillo, por esa razón muchas abandonan la escuela y nunca concluyen sus estudios. Sin embargo, se han desarrollado nuevas estrategias y modalidades que ayudan a los alumnos a aprender, sin la necesidad de los rigurosos esquemas de la escuela tradicional.

Una de estas modalidades es la educación en línea, que permite tomar las lecciones desde cualquier punto en el que se tenga acceso a Internet.

Poder estudiar desde tu lugar preferido es una gran ventaja, pues te permite ponerte cómodo y relajarte. Nada como la intimidad y comodidad de tu habitación o sillón favorito, pero ¿has intentado salir al patio, al jardín o a un parque para estudiar al aire libre?

Disfrutar del aire libre y de un ambiente con poco ruido te permite alcanzar mayores grados de concentración y por consiguiente, mayor comprensión de tus lecciones. Además tener contacto con la naturaleza: arboles, césped y plantas, genera una sensación de relajación que te ayuda a disminuir la tensión.

Pasar periodos de tiempo en ambientes abiertos ayuda a reducir los niveles de ansiedad; dar paseos o caminatas estimulan todos los sistemas del cuerpo, por lo que se vuelve más receptivo a la información y se estimula la creatividad.

Estando al aire libre puedes hacer una ligera pausa y reflexionar sobre lo que has leído y asimilar de mejor forma la información. La circulación de aire es otro factor que mejora las condiciones para el aprendizaje, porque permite una mayor respiración celular y oxigenación del cuerpo y cerebro.

Procura utilizar protector solar si planeas estar largos periodos a la intemperie, pues aunque no esté muy soleado el día, los rayos ultravioleta (UV) pueden causar afectaciones a tu piel. Asimismo te aconsejamos salir con una botella de agua para mantenerte hidratado y comer alguna fruta que te aporte la energía de sus azúcares naturales.

Convierte tus periodos de estudio en experiencias relajantes en lugares abiertos, para que tomar clases más que una carga, represente un lapso de concentración sin presión. Ve a tu ritmo y seguramente tu aprendizaje será más provechoso.

Tania Paola Peralta

4 comentarios en “Beneficios de estudiar al aire libre”

1. Tienes razón, Tania. Tu artículo confirma la experiencia que voy teniendo. Me siento más y más creativa estando fuera de la casa, aunque debo luchar para no distraerme tanto.

2. Tienes razón, Tania. Tu artículo confirma la experiencia que voy teniendo. Me siento más y más creativa estando fuera de la casa, aunque debo luchar para no distraerme tanto.

Los comentarios están cerrados.