La economía de libre mercado es uno de los elementos característicos de la modernidad. Una empresa es como un barco que navega en un extenso mar, y como una buena embarcación, debe de contar con un tripulante que se encargue de la contabilidad, del manejo de los recursos para su correcta navegación. Conoce un poco sobre la carrera en contabilidad: sus objetivos y campo laboral.
Los procesos financieros y el análisis del activo de una empresa involucran conocimientos de contabilidad, más que solo conocimientos, una persona de la tripulación (o un departamento completo), designada especialmente. La palabra contabilidad, quiere decir algo así como “la habilidad de contar”.
En UTEL, contamos con la carrera en contabilidad en línea. Claramente, quien se proponga estudiar esta licenciatura, debe de tener una especial afición a organizar las cuentas, y el flujo de recursos. Así pues, esta disciplina se encarga de reunir, clasificar e interpretar toda la información (relacionada con lo financiero) con el propósito de encausar una organización hacia el progreso, o según nuestra metáfora naval, hacia un buen puerto.
Una habilidad matemática es indispensable para el aspirante de esta carrera. Quien se gradúe de este programa podrá realizar el diseño de sistemas de información donde se aplique la teoría contable a los sucesos económicos, así como el registro de operaciones. Podrá efectuar análisis de variaciones y procesos con diversas técnicas y herramientas, entre ellas algunas estadísticas y tecnológicas.
Comúnmente, en su rama disciplinaria, la contabilidad se divide en dos: macro contabilidad y micro contabilidad (partiendo desde la categorización económica). La primera se encarga de realizar un análisis y un conteo de recursos concernientes a países enteros, con el objetivo de realizar políticas económicas. Por otro lado, la micro contabilidad, tiene por objeto las pequeñas unidades económicas, como las empresas e instituciones gubernamentales. La toma de decisiones generalmente va basada en resultados contables y financieros.
UTEL Editorial
¡Sin lugar a dudas Ana! ¿A ti te ha surgido el interés por esta licenciatura?