Carreras en línea: aprendizaje integral

Mejorar la calidad del aprendizaje y enriquecer la enseñanza presencial con el uso, adecuación y optimización de materiales tecnológicos, es uno de los objetivos de las carreras en línea.

Además de todos los beneficios que por sí sola brinda la educación en línea (como la flexibilidad y la nula restricción tanto de espacio como de horario), las carreras en línea permiten el desarrollo de los conocimientos en torno a cierta área de estudio en un contexto digital, así como el fomento de habilidades para el desarrollo virtual, lo que significa un plus en la preparación del alumno.

En UTEL University, en el primer cuatrimestre de todas las carreras en línea, se imparte una asignatura precisamente para introducir al alumno: Habilidades para el aprendizaje en línea, cuyo objetivo es que el alumno establezca alternativas de acción para optimizar su aprendizaje en línea.

Se trata de su primer acercamiento académico con el Aula Virtual y es también, la asignatura que brinda un contexto generalizado sobre los estilos de aprendizaje que existen, para que los alumnos logren identificar un estilo individual. Conocerán también en los factores que definen el desempeño académico exitoso, para que en  el  recorrido de la carrera, apliquen de manera efectiva todos los conocimientos adquiridos.

Así pues, el alumno egresará no solo con los conocimientos propios de su carrera, sino también con una noción de las diferentes formas de autorregulación, habilidades virtuales aplicadas a la vida profesional y competencias adquiridas por el formato de estudios y altamente valoradas en el mercado laboral, tales como: la autonomía, organización, sentido de responsabilidad y urgencia, entre otras.

Es así como las carreras en línea se convierten en un modelo de aprendizaje integral que busca preparar a las personas para que sean capaces de desenvolverse con éxito en su campo de acción.

UTEL Editorial

5 comentarios en “Carreras en línea: aprendizaje integral”

  1. ¡Por supuesto Sandra! Nos pondremos en contacto vía correo electrónico a la brevedad, por si acaso te recomendamos revisar tu bandeja de spam. ¡Gracias!

Los comentarios están cerrados.