¿Cómo estudiar en línea? Conoce el e-learning

Debido a los cambios que se han producido en los últimos años, la educación posee nuevas modalidades y sistemas de aprendizaje.

E- learning es el nombre que se le da a un sistema de aprendizaje a través de medios electrónicos, propiciando así la educación a distancia.

Este sistema de enseñanza mundial, ha ido cambiado con el paso de los años y gracias a las Tecnologías de la Información y Comunicación han potenciado su crecimiento a gran velocidad.

El e-learning  ya no solo funciona como un complemento de las clases presenciales, sino también sirve cuando se realiza una actividad laboral y por lo tanto no se puede asistir a una clase.

Esta enseñanza virtual, no solo beneficia a los alumnos, sino también a los educadores a la hora de innovar diversas formas de enseñar e interactuar con el alumnado. Ayuda a la utilización y aprendizaje de sistemas como el Internet o sus herramientas, audio, blogs y el uso de cámaras web para poder interactuar si así se requiere.

Sin embargo son tantos los elementos que esta ofrece, que las personas no están seguras al usarlo, pues creen que puede llegar a distraer al alumno y es ahí cuando surge la duda acerca de cómo estudiar en línea.

Para poder llevar a cabo estas actividades es necesario:

• Tener una adecuada conexión a Internet para facilitar el uso de las diversas plataformas que se emplean en la educación en línea.

• Este es un sistema de aprendizaje que requiere de compromiso.

• Se requiere de un lugar relajado, lejos del ruido para evitar distracciones.

• Es importante organizar un horario adecuado.

• La constancia es elemental a la hora de realizar los trabajos a distancia, por ello es preferible realizarlos con tiempo.

• Tener una visión a futuro, ayudará a concluir los estudios en línea.

El e-learning ayuda a tener nuevas experiencias e intercambiar ideas con personas que poseen los mismos intereses, el saber que no se está solo en este proceso de formación, favorece la seguridad del alumno.

Tania Paola Peralta

2 comentarios en “¿Cómo estudiar en línea? Conoce el e-learning”

1. Hola Berenice, una recomendación es iniciar con un curso, los cuales son de una menor duración en comparación con una licenciatura, maestría o diplomado. De esta manera podrás familiarizarte con esta modalidad de estudio y adquirir nuevos conocimientos desde el lugar que prefieras. En UTEL contamos con cursos en línea, puedes conocer las opciones que tenemos para ti aquí. ¡Saludos!

2. En méxico el aprendizaje E-learning, no tiene mucho de estar funcionando… ¿por dónde puedo empezar?

Gracias.

Los comentarios están cerrados.