Te gusta el lugar en el que trabajas, tienes un buen puesto y haz hecho amistad con tus compañeros, sin embargo, sientes que hay algo que le hace falta a tu vida. Te has preguntado si ¿Haces lo que te apasiona? o ¿Cómo saber si estudiaste la carrera ideal?
En México, la mitad de los profesionales no se dedican a la carrera que eligieron, y uno de los factores principales, y que debemos considerar, es porque basaron sus decisiones en opiniones de otras personas y prefirieron dedicarse a algo que les iba a dar una buena remuneración económica pero no placer ni autorrealización.
La vida está constituida por un 10% lo que sucede y un 90% cómo se reacciona ante ello. Por lo tanto, mantener una buena actitud y desarrollarte en un puesto que te llena en todos los aspectos es pieza clave para vivir con singular alegría, además mantener la satisfacción en uno de tus roles de vida repercutirá en los otros, haciendo que demás aspectos de tu vida también mejoren.
Existen 7 roles de vida, si tratas de enumerarlos es probable que dejes el rol personal hasta los últimos números (entonces ya vas descubriendo por qué no es difícil pasar 9 horas diarias haciendo algo que no te gusta por completo). Conocernos y estar conscientes de nuestros gustos es la clave para dedicarnos aquello que nos llena de júbilo y pasión, y hacer de nuestra vida exterior fiel reflejo del interior.
En el video que se muestra a continuación podrás descubrir: ¿Cómo saber para qué soy bueno?, ¿Qué es lo que te apasiona?, ¿Cómo descubrir si estudiaste la carrera ideal? Y otros tips y consejos que te ayudarán a hacer de tu profesión una experiencia de vida.
Primero construye al hombre y el mundo se armará solo.
Pingback: UTEL y Google celebran el Día del Maestro - BLOG | UTEL