¿Cómo te puede ayudar el sistema de bibliotecas virtuales UTEL en tu formación?

Para la Universidad UTEL el Sistema de Bibliotecas Virtuales es un soporte importante para el cumplimiento de su misión: contribuir en el éxito personal y profesional de sus estudiantes.

Esto se cumple a través de herramientas tecnológicas que suman beneficios al aprendizaje y experiencias de vida.

¿Qué es el sistema de bibliotecas virtuales UTEL?

Es un sistema que se compone de personal, infraestructura tecnológica y un conjunto de bibliotecas virtuales, todo ello organizado para cubrir las necesidades de aprendizaje de su comunidad.

¿Cuáles son las bibliotecas virtuales?

La biblioteca Pearson permite la consulta y préstamo en línea de los contenidos de Pearson en formato digital; cuenta con más de 600 títulos y es un apoyo que se brinda a los estudiantes para su consulta en el momento que deseen, realicen sus actividades y amplíen su conocimiento.

La biblioteca e-Libro brinda acceso a libros de autores reconocidos sobre una variedad de temas de las principales editoriales del mundo, cuenta con aproximadamente 102,350 títulos de 1,446 editoriales y 84,023 autores.

Además se cuenta con bibliotecas que contienen obras de dominio público principalmente; es decir, patrimonio intelectual que está libre de toda exclusividad en su acceso y utilización, entre ellas se encuentran:

• Biblioteca Cervantes
  • Biblioteca digital Hispánica
  • Biblioteca digital Quarderns
  • Digital mundial
  • El Aleph
  • Virtual EUMED
  • Revista Dialnet

¿Qué beneficios tiene el acceder a las bibliotecas virtuales?

Al acceder a las bibliotecas es posible enriquecer el aprendizaje mediante la consulta de una variedad de títulos de diferentes temáticas. Además, con el uso de las herramientas de apoyo con las que cuentan las bibliotecas Pearson y eLibro es posible facilitar la consulta y organización de la información. Ambas bibliotecas cuentan con su aplicación (App) que permite a los usuarios acceder a herramientas específicas de apoyo. Algunas de estas herramientas son el resaltado de texto, registro de fichas de estudio y la lectura en voz alta.

¿Cuál es el acervo de las Bibliotecas virtuales UTEL?

El SBV UTEL cuenta con más de 90,000 libros y documentos electrónicos de diferentes campos de interés, como ingeniería, ciencias económico-administrativas, ciencias sociales y humanidades, hospitalidad y turismo, además de ciencias de la salud

*Es importante mencionar que los estudiantes, docentes y administradores pueden acceder a las bibliotecas virtuales, siempre y cuando se encuentren registrados en el Aula Virtual y dispongan de una sesión activa, utilizando el vínculo específico del recurso al momento de la consulta.

Si tienes dudas o inconvenientes sobre el uso o ingreso a las bibliotecas, puedes consultar el Manual de usuario del sistema de bibliotecas virtuales, recuerda que también te puedes acercar con tu tutor, quien te apoyará a dar solución a éstas.