Confía en tu talento con la Beca Rodrigo Guerra

En Utel conocemos el esfuerzo que hacen los estudiantes o aspirantes para mejorar su perfil profesional, por lo que nuestro propósito se ha centrado en ofrecer apoyos a aquellos con el potencial de tomarlos y cimentar un camino hacia un futuro próspero a través del aprendizaje.

La Beca Rodrigo Guerra

Rodrigo Guerra, quien fue Rector de la Universidad Regiomontana y Secretario General de FIMPES, además de ser padrino de generación Utel 2022 brinda las facilidades para que estos apoyos a los estudiantes y aspirantes puedan ser posibles, otorgando dos becas a su nombre para que las personas con deseo de superación y crecimiento profesional puedan estudiar su licenciatura o maestría en Utel.

Bases de participación

Una beca será otorgada a estudiantes o egresados de licenciatura Utel con excelencia académica que deseen continuar con sus estudios o iniciar una maestría. La otra se brindará a personas de escasos recursos que busquen impulsar su desarrollo profesional, continuar con su licenciatura o iniciar una maestría. Consulta los requisitos y aplica.

Requisitos para la beca de escasos recursos

Si buscas aplicar para estudiar una licenciatura, toma en cuenta lo siguiente:

1. Contar con certificado de conclusión de bachillerato o preparatoria, en caso de que desees postularte a una beca para licenciatura; o contar con certificado de licenciatura en caso de que desees postularte a una beca para maestría.

2. Ser residente de países en donde opera Utel.

• Argentina
  • Bolivia
  • Chile
  • Colombia
  • República Dominicana
  • Ecuador
  • España
  • El Salvador
  • Estados Unidos
  • Guatemala
  • México
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú

3. No haber estado inscrito en Utel anteriormente.

4. No ser colaborador de Utel.

5. Completar una encuesta de situación socioeconómica.

6. Registrarse en el formulario de aplicación para la Beca Rodrigo Guerra de escasos recursos y realizar la entrega de la siguiente documentación:

a) Constancia de término de estudios de preparatoria.

b) Presentar una carta de motivos exponiendo las razones por las cuales desea obtener la beca.

c) Realizar un ensayo de al menos 250 palabras relacionado a los siguientes temas optativos:

• Actualidad de la educación en tu país.
    • Brechas de género laborales en tu país.
    • Sustentabilidad y ecología.
    • Herramientas de aprendizaje en línea.
    • Nuevos modelos educativos de aprendizaje.
    • Implementación de videojuegos en la educación.

Si buscas aplicar para estudiar una maestría, considera lo siguiente:

1. Contar con licenciatura concluida.

2. Ser residente de países donde opera Utel:

• Argentina
  • Bolivia
  • Chile
  • Colombia
  • República Dominicana
  • Ecuador
  • España
  • El Salvador
  • Estados Unidos
  • Guatemala
  • México
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú

3. No haber estado inscrito en Utel anteriormente.

4. Completar una encuesta de situación socioeconómica.

5. Registrarse en el formulario de aplicación para la Beca Rodrigo Guerra de escasos recursos y realizar la entrega de la siguiente documentación:

a) Constancia de término de estudios de licenciatura.

c) Realizar un ensayo de al menos 320 palabras relacionado a los temas optativos a continuación:

• Actualidad de la educación en tu país.
    • Brechas de género laborales en tu país.
    • Sustentabilidad y ecología.
    • Herramientas de aprendizaje en línea.
    • Nuevos modelos educativos de aprendizaje.
    • Implementación de videojuegos en la educación.

Requisitos para la beca de excelencia académica

Si actualmente cursas tu licenciatura y quieres concluir tus estudios utilizando este beneficio toma en cuenta lo siguiente:

1. Ser mayor de 18 años
  2. Cursar el 1o o 2o cuatrimestre de la licenciatura en Utel Universidad.
  3. Tener un promedio general mínimo de 9.00 al momento de postularte.
  4. Estar al corriente con el historial de pagos y no presentar ningún adeudo.
  5. Ser estudiante regular sin antecedentes de baja académica.
  6. Ser estudiante de la Experiencia Core.
  7. Ser estudiante de programas educativos 100% Utel (no aplican programas en alianza con otras instituciones).
  8. Registrarse en el formulario de aplicación para la Beca Rodrigo Guerra de excelencia académica y realizar la entrega de la siguiente documentación:

a) Historial académico con promedio general.

b) Carta motivos exponiendo las razones por las cuales desea obtener la beca.

Si eres egresado de una licenciatura Utel y deseas comenzar tu maestría considera lo siguiente:

1. Ser mayor de 18 años.
  2. Haber concluido la licenciatura en Utel.
  3. Tener un promedio general mínimo de 9.00 al momento o al concluir la licenciatura.
  4. Estar al corriente con el historial de pagos y no presentar ningún adeudo.
  5. Haber sido estudiante regular sin antecedentes de baja académica.
  6. Haber sido estudiante de la Experiencia Core (solo estudiantes activos de licenciatura).
  7. Haber cursado programas educativos 100% Utel (no aplican programas en alianza con otras instituciones).

a) Historial académico con promedio general (aplica tanto para estudiantes activos como egresados de licenciatura).

b) Carta motivos exponiendo las razones por las cuales deseas obtener la beca.

La convocatoria estará abierta del 05 al 19 de diciembre de 2022.

Resultados

Los ganadores serán seleccionados por el jurado y tendrán que cumplir con todos los requisitos antes mencionados.

Una vez que apliques, mantente al pendiente de los medios de contacto que nos hayas proporcionado en el formulario de aplicación, ya que los ganadores serán notificados por esa vía el próximo 9 de enero de 2023.

Si quieres mejorar tu perfil profesional, confía en tu talento y participa por la Beca Rodrigo Guerra.

¡Regístrate ahora!

Consulta términos y condiciones del concurso beca para talento de excelencia académica.

Consulta términos y condiciones del concurso de beca para el talento de escasos recursos.