Conoce la experiencia de estudiar en línea

¿La educación en línea es para mí?

Si eres padre de familia, o profesionista trunco, o requieres conocimientos y una certificación que te ayuden a escalar en tu trabajo, tal vez estés considerando la posibilidad de realizar tus estudios profesionales y estudiar en  línea. Para ello, es indispensable tomar en cuenta la oferta académica, las competencias a desarrollar, la validez de estudios que ofrecen las distintas instituciones educativas, así como tus propias características como estudiante.

Típicamente, aquellos alumnos que optan por esta modalidad de estudio son personas comprometidas y responsables que desean superarse y concluir una licenciatura, ya que tendrán que:

•  Cumplir con la lectura y reflexión sobre los documentos propuestos en el contenido de las asignaturas de cada licenciatura.

•  Dar solución a las actividades indicadas en el programa de cada carrera, en los tiempos estimados.

•  Participar en las actividades de interacción y socialización del conocimiento, promovidas por los tutores usando las herramientas colaborativas que le proporciona el aula virtual.

•  Generar evidencias sobre la comprensión de conceptos y sus procesos de pensamiento, planificación y creación de ideas o productos.

•  Colaborar en el aprendizaje con sus compañeros, colegas, tutores y consejeros para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

•  Ser participante activo en la fijación de sus propios objetivos de aprendizaje, así como en la administración del tiempo necesario para lograrlo.

•  Crear nuevos conocimientos en las áreas de su competencia y proponer nuevas alternativas y soluciones.

•  Intervenir social y profesionalmente en su entorno a través de actividades como: proyectos de investigación, análisis de casos y propuestas de solución de problemas.

•  Avanzar en el estudio de cada materia adaptando su ritmo de trabajo a las cargas académicas elegidas.

Si te consideras una persona responsable con tu aprendizaje y deseosa por acelerar tu crecimiento personal y laboral pero dispones de poco tiempo, sin estudiar en línea es para ti. Conoce las instituciones especializadas y evalúa los planes de estudio para decidir por el que se adecue mejor a tus intereses y expectativas.

2 comentarios en “Conoce la experiencia de estudiar en línea”

1. Hola Eduardo, te invitamos a conocer nuestra oferta académica, en UTEL contamos con 20 licenciaturas en línea y te ofrecemos distintos planes de pago para que elijas el que mejor te acomode. Nos gustaría explicarte todos los detalles en voz de uno de nuestros asesores, solo regístrate aquí por favor y en breve nos pondremos en contacto. ¡Disfruta la experiencia UTEL!

2. Que tal buen día? Pudieran postear un artículo o proporcionar alguna liga sobre Universidades en línea dentro del D.F o Área Metropolitana? Gracias.

Los comentarios están cerrados.