Convenio corporativo entre Utel Universidad y el Colegio de Profesores del Perú

El pasado miércoles 1 de junio de 2022 celebramos la firma del convenio corporativo de cooperación interinstitucional entre Utel Universidad y el Colegio de Profesores del Perú o CPPe, representando uno de los acontecimientos más importantes en el ámbito académico de este 2022.

Este convenio tiene por objetivo fortalecer la relación entre ambas instituciones con la finalidad de desarrollar el intercambio profesional, académico y cultural en su comunidad y hacia las distintas áreas de interés.

Herramientas Digitales para el Trabajo Remoto

Previo a este evento, ambas entidades tuvieron la oportunidad de afianzar lazos estratégicos mediante un intercambio de actividades de capacitación a través del curso ‘‘Herramientas Digitales para el Trabajo Remoto’’, donde se beneficiaron más de 700 educadores de Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, México y otros países.

Esto impulsó el fortalecimiento de la relación entre ambas instituciones mediante la firma del presente convenio, el cual representa un vínculo de mayor responsabilidad y compromiso, garantizando una serie de actividades que tienen como eje principal la formación docente.

Plan integral de capacitación

Como parte de las actividades conjuntas que contempla el convenio, se propuso la implementación de un plan integral de capacitación para ambas comunidades, el cual inició en abril y continuará ejecutándose hasta agosto del presente año.

Cabe señalar que Utel ya ha tenido presencia en varias actividades organizadas por el Colegio de Profesores del Perú como en el aniversario de la institución y en el homenaje al día del maestro. Próximamente, estaremos trabajando junto al CPPe en la organización de una conferencia internacional sobre la educación contemplada para el mes de octubre.

Finalmente, el CPPe expresó su agradecimiento y alegría por la firma del convenio, manifestando que continuaremos impulsando la capacitación continua, la innovación y la transformación digital mediante proyectos, cursos y actividades conjuntas para lograr fomentar el liderazgo educacional en los profesionales docentes y estudiantes del Perú y el mundo.

¡Utel adelante!

Fotografía con los directivos representantes de Utel universidad y del Colegio de Profesores del Perú, y decanos regionales de la entidad mencionada.