Actualmente el aprendizaje online es una modalidad que ha logrado cada vez mayor reconocimiento.
Esto por las ventajas que ofrece, ya que es una excelente opción especialmente porque contribuye a establecer tu propio ritmo de trabajo, además de tener acceso a una aula virtual de estudio en el momento en que lo requieras. así como el acceso a todos los recursos y materiales de estudio.
Si aún no conoces la infinidad de ventajas del aprendizaje online, a continuación te enlistamos algunas para que te decidas a hacer uso de ellas.
- El alumno desarrolla una gran capacidad de investigación de temas y contenidos, ya que en todo momento se le motiva buscar nuevas fuentes de información, además de las que se te proporcionan a través de las clases. De cierta forma, el aprendizaje online exige un poco más que el presencial.
- Tienes acceso a bibliotecas virtuales con infinidad de autores y temas. lo que te permite realizar tus actividades, con la ventaja de contar con materiales diversos y de fuentes confiables.
- Fomenta el trabajo colaborativo, con la finalidad de que tu aprendizaje cuente no solo con una base teórica. si no también con la posibilidad de intercambiar opiniones, puntos de vista e información de interés.
- Aumenta y desarrolla tus habilidades tecnológicas, ya que cada vez aprendes más de cómo optimizar la presentación de tus trabajos al realizar, presentaciones, infografías, mapas mentales, esquemas etc.
- Te facilita el buscar y compartir información de manera rápida y eficiente, con tus compañeros de estudio para compartir intereses y aclarar dudas.
- Te permite elegir el momento y el lugar para revisar los contenidos de clase, y de esta manera aprovechar el tiempo al máximo.
Como puedes ver son muchas las ventajas que te ofrece el aprendizaje online solo es cuestión de que te decidas a ser parte de esta actual y práctica forma de aprendizaje, que te permitirá alcanzar grandes logros personales y profesionales.
Teresa Rodríguez
Alumna UTEL