Diferencia entre Sesiones Ejecutivas y el Networking

En UTEL contamos con una amplia variedad de Licenciaturas, Maestrías y Doctorados que se pueden estudiar de una forma tradicional 100% online y a través de Programas Ejecutivos para los que buscan atender otro tipo de responsabilidades, además de las educativas.

Los Programas Ejecutivos están desarrollados para personas que trabajan y buscan una opción educativa que les dé la posibilidad de ser parte de sus compromisos de trabajo y personales, así como desarrollar habilidades directivas.

Las Maestrías y Licenciaturas Ejecutivas de la Universidad UTEL cuentan con el beneficio de las Sesiones Ejecutivas Online, que se llevan a cabo a través de videoconferencias mensuales. De esta manera, dentro del aula virtual, los estudiantes analizan y proponen soluciones a casos reales, entran a foros semanales y pueden consultar materiales complementarios. Esto les permite a los participantes:

• Tener conocimientos puntuales, específicos y esenciales.
  • Desarrollar habilidades directivas y mejorar su perfil profesional.
  • Tener contacto con líderes de cada disciplina.
  • Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.
  • Aplicar la teoría en escenarios laborales reales.
  • Ser parte de un espacio ideal para el networking.

En este sentido, la diferencia entre las Sesiones Ejecutivas y el networking es que el segundo se basa en la construcción de una red de contactos afines a nuestros objetivos profesionales, con los que se podrá colaborar de alguna manera y recibir algún tipo de ayuda mutua.

El networking se puede utilizar a nuestro favor con el uso y aprovechamiento de las redes sociales para generar oportunidades comerciales. Por lo que se debe tener bien claro cuál es el modelo de negocios que vamos a desarrollar, además de saber lo que podemos ofrecer a aquellas personas a las que se piensa contactar para crear relaciones de trabajo a largo plazo y de beneficio mutuo.

También hay que recordar que las Sesiones Ejecutivas se llevan a cabo una vez al mes y cuentan con un horario establecido en donde profesores altamente experimentados dirigen las dinámicas de las materias, además del apoyo constante y personalizado por parte de los tutores.