Educación a distancia y la lectura remedial

Hoy en día la educación a distancia ha brindado a cualquier persona tanto la posibilidad como los medios necesarios de iniciar o concluir su formación académica, debido a que para obtener el conocimiento que desean no es necesario asistir a un aula.

Toma como base, material de apoyo y de trabajo que provee a los estudiantes una interacción con su profesor y tutor  la cual es el canal de comunicación que se empleará a lo largo del proceso formativo.

Programa de Lectura Remedial

Una de las herramientas de aprendizaje preferidas por los docentes de la educación a distancia es la lectura remedial, que aunque es una práctica común pocos saben lo que en realidad conlleva.

Un programa remedial de destrezas de lectura, es un proceso para reeducar a los estudiantes en cuanto a la importancia que representa el leer y todos los beneficios que se adquieren por medio de esta actividad.

Aspectos como aumento de vocabulario, agilidad mental y comprensión por medio del razonamiento, se ven maximizados considerablemente en el estudiante que sigue el programa, el cual se encuentra compuesto por una serie de actividades diseñadas, cada una con una estrategia y propósito.

El desarrollo de estas se puede llevar a cabo de manera individual o grupal, según sea las circunstancias que se presenten.

Una sociedad que cuenta con una formación académica óptima representa una mejora significativa para su país y actualmente la educación a distancia es la encargada de ese crecimiento.

Wanda Mirel Solorio García