Educación en línea: inicio de nuevos conocimientos

Iniciar estudios universitarios siempre representa una oportunidad de crecimiento en la vida personal y profesional de una persona. Es común que al emprender un nuevo proyecto educativo se viva un entusiasmo excepcional, pero también supone diversas dudas sobre todo cuando se trata de la organización del tiempo, causa por la cual muchos de los estudiantes desertan.

En algunos casos, las personas no siempre logran compaginar su vida laboral con la universitaria, y si a ello le sumamos las actividades personales, el resultado es nulo. Por esta razón, se ha implementado la modalidad educativa online, plan de estudios que abarca licenciaturas, maestrías, cursos y diplomados, con el objetivo de facilitar al estudiante las posibilidades de tener un mejor crecimiento profesional.

En la educación en línea el estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje, es autodidacta y adquiere la responsabilidad sobre sí mismo, pasando de ser un estudiante pasivo, acostumbrado a la cátedra de un profesor, a ser uno activo comprometido con su propio aprendizaje.

El alumno puede utilizar diversas herramientas tecnológicas que facilitan su aprendizaje virtual, espacios que están destinados a solucionar dudas y compartir impresiones con otros miembros del grupo; además de la ventaja de entablar comunicación con los tutores, quienes son una especie de guía y apoyo para concluir los estudios universitarios online.

Asimismo, la educación en línea contribuye a cumplir las metas profesionales sin descuidar tu trabajo, brindan la oportunidad de establecer un ritmo de estudio propio.

No sigas postergando tus sueños y da un paso adelante en tu desarrollo personal, iniciando este 2014 con tus estudios en línea.

¡El éxito comienza hoy!

Adair Rodríguez
UTEL Editorial

1 comentario en “Educación en línea: inicio de nuevos conocimientos”

  1. Pingback: Elegir tu universidad por su reputación o su relevancia - BLOG | UTEL

Los comentarios están cerrados.