¿La educación en línea fomenta la creatividad?

La creatividad y el talento pueden estimularse con las nuevas herramientas didácticas que provee la universidad en línea.

En tiempos actuales, las organizaciones más importantes han cambiado su forma de observar las oportunidades en potencia, ante una clara falta de creatividad en las personas, se ha formado la tendencia de buscar “mente de obra”, en lugar de “mano de obra”.

Una de las principales ventajas de los estudios en línea, reside en que las dinámicas de aprendizaje son diferentes a las tradicionalistas de la educación presencial. En los estudios en línea se obliga al alumno a pensar y actuar por sí mismo, con más variedad de recursos y herramientas. El individuo debe hacer uso de su creatividad para desarrollarse, así el énfasis en la interacción hace posible el flujo de ideas.

Es importante la especialización que los aspirantes puedan recibir de parte de una universidad en línea, pero también lo es la disposición a crear nuevas ideas e innovar en sus respectivas áreas.

Según una encuesta realizada en México por la empresa Manpower, los principales obstáculos a los que se enfrentan las organizaciones en el momento de reclutar son:

• Falta de idiomas, especialmente inglés (36%)

•Carencia de capacidad de investigación (35%)

•Falta de iniciativa (32%)

•Falta de capacidad de análisis (31%)

•Carencia de planeación y organización (30%)

•Carencia de conocimiento de tecnologías de la información (26%)

Toda vez que para cursar estudios en línea, es necesario contar con la intención de investigar, analizar y aplicar conocimientos en actividades que simulan las situaciones profesionales, la universidad en línea es una opción importante para los aspirantes a ser profesionistas y así fomentar su creatividad.

El crecimiento reciente de las plataformas digitales promueve la facilidad para interactuar, siendo este un elemento importante para el aprendizaje, dado que genera diálogo y retroalimentación constante. Al cursar estudios en línea el alumno consigue autonomía al mismo tiempo que conoce sus habilidades.

Ernesto Uranga

boton contacto| Blog – UTEL

1 comentario en “¿La educación en línea fomenta la creatividad?”

1. Ishtar González Rivas

Este es un elemento que las empresas que prefieren a los egresados de universidades en línea conocen. Yo tomé un curso en línea, por eso sé que es muy cierto que con este modelo se fomenta la autonomía.

Los comentarios están cerrados.