Licenciatura en línea, igual posibilidad de contratación

Los aspirantes a un puesto tienen las mismas posibilidades de ser contratados, sin importar si su título lo obtuvieron cursando una licenciatura en línea o de forma presencial.

La vida de un adulto que trabaja suele tener horarios sumamente complicados para realizar la multitud de actividades que debe terminar en un día y la situación en el trabajo puede complicarse aún más cuando los requerimientos laborales exigen, para su movilidad o permanencia, los documentos oficiales que acrediten que se ha cursado una licenciatura. Sin embargo, las tecnologías de la información brindan una nueva alternativa para el desarrollo personal y profesional del ser humano: los estudios en línea.

En este sentido, Internet abre un enorme panorama para iniciar o continuar los estudios de licenciatura, ya que brinda la posibilidad de estudiar a la hora que más le convenga al estudiante, generar ahorro de tiempo y dinero en traslados a los centros de estudio y lograr una interacción mayor tanto con los materiales de estudio, como con los consejeros, tutores y compañeros de estudio, aspectos que la educación presencial no tiene como prioritarios.

Además, un sondeo de la Sociedad de Administración de Recursos Humanos (SHRM, por sus siglas en inglés) realizado en 2010, descubrió que en 55% de las organizaciones los aspirantes a un puesto con igual experiencia tenían las mismas posibilidades de ser contratados, sin importar dónde o cómo hayan conseguido su título, en línea, o de forma presencial.

Por otra parte, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) prevé en su “Plan Maestro de Educación Superior Abierta y a Distancia”, que el uso de Internet para la educación se intensificará en los próximos años a través de la utilización de herramientas como correos electrónicos, foros de discusión, páginas web y contenidos multimedia.

Estudiar una licenciatura en línea es ya una realidad en México. Existen,  por una parte, la infraestructura tecnológica y las instituciones educativas especializadas para su impartición, y por la otra, y no menos importante, el afán de crecimiento personal y profesional en la población del país.

¿Eres uno de los interesados?

2 comentarios en “Licenciatura en línea, igual posibilidad de contratación”

1. Hola Julio, lamentablemente es una situación que aún ocurre en diversos países, pero gracias a que la educación en línea es cada vez más una realidad, los profesionistas preparados en esta modalidad cuentan con características particulares como una mejor administración del tiempo, ser autodidactas, mayor grado de responsabilidad, y más, que son valoradas por las compañías. Queremos compartirte el testimonio de Arturo Beteta, Presidente de Coparmex Metropolitano del Estado de México, respecto a este importante tema: Estudiar en Línea en voz de Arturo Beteta. ¡Esperamos tus comentarios!

2. Existen ciertos organizaciones que le dan demasiada importancia a la universidad de donde egresan los estudiantes, inclsusive he llegado a ver vacantes en dónde se pretende contratar a egresados solamente de una universidad en específico, así como excluir a ciertos aspirantes por pertenecer a alguna institución académica.

Los comentarios están cerrados.