¿ Licenciatura trunca? Termínala desde casa

El problema de la deserción en México es muy común, ésta ocurre por diversas razones. La educación en línea es una gran oportunidad para salir del embrollo de la licenciatura trunca, pues así tienes la posibilidad de aumentar en un 50% tu salario.

OCCEducación realizó un estudio que dicta que las razones por las cuales un estudiante no termina su carrera son las siguientes: 56% por falta de dinero, 11% falta de tiempo y en un 33% por ambas situaciones. De ésta misma población, un 72% reconoce que si terminaran su carrera o la preparación que iniciaron en algún momento, tendrían muchas más posibilidades de tener un mejor sueldo.

Una excelente opción para resolver el caso de la licenciatura trunca, es la educación en línea, pues ésa provee programas especializados (optimizados para lograr competencias y habilidades), que se adecúan a tus horarios laborales. Las habilidades que gana un estudiante en línea son valiosas para el ambiente laboral actual, que cada vez depende más de un ámbito en línea.

El autoaprendizaje y la disciplina son valores que explotarás en un programa en línea, además de una serie de habilidades que no se inculcan tan fácilmente en la educación presencial. La capacidad de análisis de este tipo de estudiantes debe de estar por encima del promedio, lo que otorga cierta habilidad profesional, y permite que una persona que ya labora tenga la capacidad de pensar y actuar con base en su propio criterio.

Se debe tener también cierta capacidad para la tecnología. La interfaz de un modelo en línea requiere especial atención y habilidad por parte de quién cursa el programa. Además de esto, quien curse una carrera en línea se empapará de todas las posibilidades de comunicación que ofrecen las redes y wikis, para mantener contacto con maestros y tutores. Un alumno en línea se convierte en alguien “multitask”.

 UTEL Editorial

¿Licenciatura trunca? Termínala desde casa|Blog – UTEL

4 comentarios en “¿ Licenciatura trunca? Termínala desde casa”

Los comentarios están cerrados.