Madres con estudios universitarios en línea

Hoy en día somos más las madres que decidimos continuar con nuestros estudios universitarios.

Además de ser buenas proveedoras, también debemos ser un buen ejemplo para nuestros hijos y demostrar que nunca es tarde para seguir superándose. La falta de tiempo es un factor muy importante al decidir si continuar con los estudios universitarios o no.

Gracias a las nuevas tecnologías, se nos ha presentado la mejor oportunidad para lograrlo, ya existen escuelas que por un coste menor a una universidad presencial nos permitirán continuar con nuestra formación profesional. Para el caso de mujeres que tienen un ingreso estable o cuentan con el apoyo de su esposo o familia, si se puede costear y no afecta tanto a la economía del hogar. Y en el caso de madres jóvenes o que no tienen una fuente de ingresos estable, también ya existen los sistemas de universidades gratuitas en línea y una gran posibilidad de becas en distintas instituciones, entre ellas la UTEL.

En cuanto a la organización de tiempo, se puede optimizar mucho el tiempo estudiando en línea porque siendo madres nunca se terminan las tareas del hogar, entonces en lo que echamos la ropa a lavar, se cuece el arroz, los hijos están viendo tv, jugando, conviviendo con otro familiar, tomando su siesta o ya se durmieron, en el trabajo reducir el tiempo de comida, encontrando, no llego el jefe, hay tiempo muerto, etc.

Mientras podemos hacer nuestras tareas de escuela, leer las actividades, participar en foros, investigar algún tema, etc. Realmente vale la pena el sacrificio tener una que otra desvelada, no salir los fines de semana y quedarse en casa a estudiar, claro que como madres, siempre necesitamos tener una distracción, algo para desestresarnos ó descansar, pero si no es tan importante la actividad creo que podemos sacrificarnos un tiempo, ya que tendremos una mejor gratificación una vez que terminemos nuestra carrera.

Platícanos un poco de tu experiencia y tu organización del tiempo.

Iris D. Marañón S.

Alumna UTEL