México en desarrollo con la educación superior online

La educación superior en México se ha convertido en la plataforma para el desarrollo sociocultural y económico del país. La demanda laboral y la exigencia de nuevos rubros de desarrollo han propiciado el surgimiento de licenciaturas  e ingenierías, razón por la que el ámbito educativo superior para el año 2014 se vislumbra como un área diversificada con mejores opciones para los estudiantes.

En este contexto de transformación, la educación superior online representa una alternativa de progreso, donde lo académico se fusiona con lo práctico en escenarios reales que le permiten al alumno tener un panorama más vasto en su campo de acción.

El desarrollo tecnológico ha posibilitado que la educación en línea sea una realidad y que a su vez sea una opción de progreso profesional, destacando la contribución de los nuevos dispositivos electrónicos que en gran medida han permitido la permanencia del alumno en línea.

México es considerado un país con una economía emergente, que cada día compite con otros países por la conquista de nuevas oportunidades que empleen a profesionistas mejores preparados y dispuestos a incursionar en un mercado laboral cada vez más estrecho, donde puedan poner en práctica las habilidades y recursos aprendidos durante su formación intelectual-académica.

Por tal razón, la educación superior online contempla un espacio de aprendizaje permanente, enfocándose en el aprovechamiento de las herramientas que en la actualidad ofrecen las tecnologías de la información y además,  es un sistema dinámico que facilita al alumno un aprendizaje autónomo, con la posibilidad, de ser el caso, de revalidar estudios previos.

Recuerda que para lograr el cumplimiento de los objetivos profesionales y personales, lo más importante es no claudicar.

Adair Rodríguez