Pasión por la tecnología en la Universidad online

El uso diario de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) ha transformado los hábitos educativos y culturales de la mayoría de los seres humanos, debido a que su rapidez y efectividad facilitan la realización de todo tipo de actividad.

La universidad online permite la obtención de información a cualquier hora del día y en cualquier lugar, factores que permean el desarrollo no solo académico, sino también social del estudiante, puesto que favorecen la interacción a través de diversos canales de comunicación.

Actualmente la Organización de la Naciones Unidas (ONU)  promueve la integración de la tecnología a la enseñanza. Según la ONU, los principales requisitos para hacer valer la educación en línea son:

■  La preparación profesional del tutor o asesor.
■  Aplicación de diversas metodologías pedagógicas que propicien el aprendizaje electrónico.
■  Libre circulación de conocimiento.
■  La comprensión absuelta de esta modalidad por parte estudiante.

El aprendizaje en línea se ha convertido en la mejor opción para concluir una licenciatura, puesto que fomenta la profesionalización y evita el rezago educativo. Hoy día la tecnología es vista como un referente hacia nuevas oportunidades de desarrollo social, intelectual y económico.

La implementación de la tecnología en la educación ha dado paso a los siguientes avances:

Exploración y uso de las nuevas aplicaciones que permiten que la educación a distancia sea de calidad y lo más cómoda para el estudiante.

Creación y optimización de programas educativos.

Permite evaluar las actitudes y experiencias que genera el uso de las nuevas tecnologías.

La enseñanza-aprendizaje que promueve la universidad online refuerza e incita a la obtención de nuevos conocimientos.

Tania Paola Peralta