Pierde el miedo a estudiar en línea

¿Ya te has dado un buen tiempo para cuidar de tus hijos pero piensas que terminar tu carrera es imposible por ser ama de casa? Tal vez estudiar en línea la universidad sea la respuesta que estás buscando.

O quieres retomar tu vida laboral pero no te gustaría descuidar a la familia y estudiar de manera presencial no representa tu mejor opción por los desplazamientos y el tiempo invertido en ir a un salón de clases. ¡Vaya situación!

Hoy, sin embargo, cuando ya hemos avanzado algunos años del siglo XXI, no es necesario que te angusties más. La educación en línea te brinda la posibilidad de completar tus estudios, adquiriendo habilidades que el mercado laboral demanda actualmente al tiempo que sigues disfrutando de tu familia. Algo imposible de pensar hace treinta años.

Sin embargo, cuando consideras esta opción, tal vez te aterra pensar que se puede estudiar en una computadora. Sientes que no encajas, y términos como «clases virtuales, simuladores en on-line, foros de discusión, wikis o recursos didácticos en hipermedia» te generan angustia o te parecen como de película futurista. ¡Vamos, no te preocupes tanto!

Estudiar en línea es posible

La educación por internet no es tan complicada como parece, y los cursos existentes cuentan no sólo con el apoyo académico necesario, sino con la asistencia técnica que requieres. Nada que no puedas dominar en menos de una semana.

Por otra parte, al estudiar a una institución con programas 100% en línea, te encontrarás con personas que están en la misma situación que tú: postergaron sus estudios, la vida les hizo abrir un paréntesis que ya se ha prolongado más de lo deseado, son mamás o papás, etc.

Las instituciones educativas que tienen una modalidad en línea, consideran las necesidades de adultos que desean retomar o iniciar sus estudios, por lo tanto, sus modelos educativos incluyen métodos de enseñanza dinámicos y de fácil comprensión, así como tutores y consejeros que brindan apoyo permanente y personalizado propiciando el progreso satisfactorio de sus alumnos. Así que con una mano entretén a tus hijos y con la otra dale clic a la pantalla para que empieces tu formación profesional hoy mismo.