Qué puede desplazar tu compromiso con el estudio online

La decisión de comenzar los estudios universitarios puede causar una gran motivación para el estudiante, pero si no se tiene una amplia noción de la responsabilidad que esto implica, puede ser la causa de una frustración profunda. El hecho de comenzar una carrera a nivel profesional es una de las decisiones más importantes de la vida.

Los estudios online proporcionan mayor flexibilidad a los estudiantes,  ya que su plan de estudios permite realizar diversas actividades de la vida diaria. Sin embargo, el estudio de una licenciatura en línea debe hacerse a conciencia, por lo que es necesario concentrarse al máximo para obtener los mejores resultados.

Existen factores personales, familiares y externos que pueden desplazar  las prioridades centradas en el estudio y ante ello, ¿Cómo saber qué está bloqueado el pensamiento? ¿Cuándo estamos disfrutando de lo que hacemos? Se requiere tener seguridad en el yo interno para poder diferenciar las emociones y así determinar la solución a los posibles problemas.

Es necesario saber qué es lo que realmente se quiere para poder fijar las metas, puesto que estas ayudan a establecer prioridades, tomar decisiones y a conocer cuál es el camino que se quiere seguir. Las emociones son de origen inconsciente y con ellas se matiza las percepciones y reacciones. Ser capaz de controlar las emociones es saludable, así como aprender a tener emociones positivas y negativas es una manera de templar el carácter. Estar consciente del estado de ánimo es un estímulo que auto motiva y que a su vez facilita la creación de ideas óptimas.

Los factores externos, también llamados ambientales y de organización,  son aquellos elementos del medio ambiente que inciden positiva o negativamente en la calidad del estudio realizado por el alumno, así como en la disposición ordenada de los elementos que conforman el acto de estudiar.Es por ello, que en la medida de lo posible, es conveniente procurar que el sitio de estudio sea adecuado a la personalidad del estudiante.

El establecimiento de prioridades es una cuestión personal, no obstante deberían estar a un mismo nivel, solo con la variación en su ordenamiento. El alumno debe ajustarse a los hábitos y estrategias de los estudios online para atender sus necesidades y lograr un equilibrio ideal.

Adair Rodríguez Angeles