Requisitos para impartir una licenciatura por Internet

Actualmente la mayoría de las personas se encuentran sujetas a un modo de vida acelerado,  lo que de cierta forma complica sus objetivos académicos.

Por ello, estudiar en línea es la mejor opción para aquellos que buscan concluir una licenciatura o especializarse en cierta área  sin descuidar sus actividades diarias.

Para impartir licenciaturas por Internet se deben seguir una serie de normas y lineamientos para que la educación sea de confianza y calidad.

Los elementos fundamentales para impartir una licenciatura por Internet son los siguientes:

Ofrecer al estudiante la certificación de sus estudios superiores con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública, a través del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios. Al contar con este reconocimiento se asegura que fueron evaluadas: las condiciones de infraestructura educativa, software, biblioteca, calidad docente y por supuesto, la metodología que se aplica en el desarrollo de los planes y programas de estudio que estructuran las licenciaturas.

También se debe contar con el asesoramiento profesional de tutores, que se encarguen de dar continuidad al aprendizaje del alumno por medio de las plataformas tecnológicas.

Cada vez son más las personas que forman parte de la “Comunidad de aprendizaje en línea”. Esta comunidad opera bajo un contexto institucional y se encarga de potencializar el desarrollo educativo e intelectual de las nuevas generaciones, para que estas formen parte de cualquier ámbito laboral futuro.

Tania Paola Peralta