Se acerca el día de elegir: ¿qué puedo estudiar?

Si eres estudiante de bachillerato, es probable que ahora estés planeando la fiesta de graduación, pero invariablemente te habrás preguntado ¿qué puedo estudiar?

Esta pregunta es de las más significativas que tendremos, ya que la decisión marcará nuestro futuro profesional. Platicar con los amigos y compañeros de clase reporta un mínimo panorama de la extensa oferta educativa de las universidades, incluso asesorarse con los profesores pudiera no ser tan significativo debido a la brecha generacional.

Asistir a ferias educativas te dará recursos sustanciales para sondear la oferta de las diferentes instituciones, debes ser consciente que no solo se trata de responder la simple cuestión “qué puedo estudiar”, sino contrastar qué opciones educativas ofrece cada universidad, el ambiente académico y los planes de becas y financiamientos.

En el último lustro el contexto educativo global se ha reformado gracias a la inclusión de los avances tecnológicos y la mejora de los sistemas informáticos, esto ha dado como resultado una manera más interactiva de comunicarnos, acoplar elementos a nuestro ritmo de vida y ser  parte de la comunicad virtual.

Consciente de las nuevas necesidades que demanda la sociedad, la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL) ha creado una plataforma educativa sumamente funcional, que integra lo último en tecnología informática y pondera el papel del alumno como máximo gestor de su proceso de aprendizaje.

UTEL asociada con Pearson, compañía líder mundial en educación, han roto el esquema tradicionalista de aprender y ofrece una novedosa forma de interactuar en línea. Así se sustituye la pregunta de “qué puedo estudiar” por “qué más puedo estudiar”, las posibilidades en línea son ilimitadas.

Como estudiante de UTEL podrás administrar tu tiempo, dividirlo entre actividades en casa, vida social y vida académica de manera equilibrada, esto te dará el control de tus acciones, tus relaciones personales mejorarán y serás parte de la experiencia vanguardista de aprender en línea. Acércate a UTEL y comparte esta información con tus amigos.

Adair Rodríguez

Se acerca el día de elegir: ¿qué puedo estudiar? | Blog - UTEL