Tips para el estudio en línea

El estudio en línea es uno de los grandes beneficios que aporta la tecnología en la actualidad, entre muchos otros.

Sin embargo el hecho de no estar en un salón de clases de forma presencial, no quiere decir que no se requiera esfuerzo y dedicación para lograr tener buenas calificaciones y cumplir nuestras metas.

A continuación presento algunos métodos que me han funcionado para tener buenos resultados en el estudio en línea. Después de asegurarte de tener buena conexión a internet, cada vez que ingreses a la Universidad en línea a revisar los recursos puedes tomar en cuenta lo siguiente.

– Leer en voz alta. Es importante tener un gusto por la lectura, esto te permitirá entender qué es lo que se te pide que entregues como tarea o comprender mejor el cuestionamiento en un examen. Si no tienes este hábito es recomendable que comiences a fomentarlo porque te servirá mucho en todos los ámbitos de tu vida profesional. Leer en voz alta te ayudará a comprender mejor.

– Toma nota. Es importante escribir todo lo que estás entendiendo de cada tema. De preferencia hazlo con tus propias palabras tipo síntesis. Sobre todo escribe las ideas principales.

– Utiliza mapas mentales. Te servirá para organizar tus ideas y los conceptos que vas comprendiendo.

– Realiza casos reales. Plantea situaciones reales para resolver problemas, esto te dará un panorama de cómo funcionan las técnicas que aprendes en el estudio, a nivel realidad.

– Escucha con atención. Cuando se presentan recursos multimedia de audio o video es importante que pongas te concentres en ellos. No te distraigas.

– Descansa. Puedes tomar descansos cortos entre cada una o dos horas de estudio. Trata de dormir bien.

Si bien todas las personas pueden adoptar métodos o técnicas distintas a la hora de estudiar o realizar una tarea, todo lo anterior te puede servir como base para mejorar tu aprendizaje y obtener buenos resultados, para sacarle provecho al estudio en línea.

Cristian David Castro Solórzano

Alumno UTEL

Botón contacto

Las opiniones y posturas vertidas en los artículos publicados en el Blog UTEL son de exclusiva responsabilidad del autor o autores de los mismos, y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.