UTEL en línea y su modelo educativo

Cuando nos preguntan sobre la experiencia de estudiar en UTEL en línea, enfatizamos la realidad de que cada uno de nosotros de manera consciente o inconsciente, estudia en línea de manera empírica al buscar contenido interesante en la web, desde los conocidos how to o tutoriales, hasta información más específica sobre determinado tema.

En este panorama, imagina ahora estudiar con un modelo educativo innovador centrado en las necesidades del estudiante.  El modelo educativo de  UTEL, está orientado al estudiante e incorpora:

• Principios básicos de la educación para los adultos que trabajan.
  • Contacto humano.
  • Incentivación de la interacción.
  • Promueve la colaboración.
  • Promueve la responsabilidad social

Estudiar en UTEL en línea, te permitirá experimentar un modelo educativo nativo digital, con las siguientes características:

• Enseñanza sustentada en principios básicos de la educación para adultos. Todos los planes de estudio están diseñados con estrategias y herramientas que te facilitan el aprendizaje.
  • Énfasis en la interacción. Estudiar en UTEL en línea, te permitirá estar en contacto continuo con tus compañeros, tutores y profesores a través de diferentes vías de comunicación, como chats, foros, redes sociales y correo electrónico.
  • Fomento de la colaboración. Al incorporar actividades de trabajo en equipo.
  • Compromiso con la responsabilidad social. Se busca continuamente el desarrollo de una conciencia sobre distintas problemáticas sociales para ayudarte a desarrollar una visión que permita afrontarla.
  • Desarrollo de competencias profesionales. Los programas educativos, están enfocados para desarrollar habilidades y competencias como comunicación oral-escrita, solución de problemas, toma de decisiones, trabajo autónomo, liderazgo, creatividad, innovación, responsabilidad, entre otros.
  • Uso de tecnología educativa de vanguardia.
  • Propuesta flexible. Con una plataforma a la cual se puede ingresar las 24 horas los 7 días de la semana. Así se puede estudiar desde cualquier lugar en donde te encuentres.

Al estudiar en UTEL en línea, se te proporcionará de servicios educativos y oportunidades de aprendizaje a través de un portal web en internet, utilizando recursos computacionales y tecnología multimedia, en el que se imparten clases virtuales, se ejecutan simuladores en línea y se pone a tu disponibilidad tutoriales con el propósito de apoyar el proceso de aprendizaje.

Ahora que ya conoces nuestro modelo, ¿te gustaría estudiar en línea?

2 comentarios en “UTEL en línea y su modelo educativo”

1. ¡Hola Myrna!
    Somos una universidad en línea con algunos programas académicos en la modalidad ejecutiva que implica una parte en línea y otra asistiendo a seminarios mensuales. Si te gustaría recibir más información acerca de nuestros programas, modalidad de estudio, colegiaturas, etc., te pedimos nos compartas tus datos en el formulario ubicado AQUÍ para que uno de nuestros asesores pueda ponerse en contacto y despejar todas tus dudas.¡Saludos!

2. Este texto me informa que Utel solo tuviese modelo virtual o en linea, no comenta de algún otro como el semipresencial. es correcto?

Los comentarios están cerrados.