Ceremonia de Graduación Utel Guadalajara 2023

Ceremonia de Graduación Utel: Guadalajara 2023

Utel sabe la importancia del esfuerzo que ponen los estudiantes durante sus estudios y los objetivos que persiguen para convertirse en unos profesionales. Llegar a graduarse es un logro que tiene gran repercusión en la vida de todos ellas y ellos, tanto para su vida personal como profesional. De esta manera, el pasado 19 de agosto tuvimos el gusto de celebrar junto a ellos la Ceremonia de Graduación Utel 2023 en el Hotel Fiesta Inn de Guadalajara, en compañía de 141 graduados y graduadas de Licenciaturas, Maestrías y Doctorados.

Este evento de Graduación 2023 reunió a más de 530 asistentes y contó con la presencia del Vicerrector Institucional, Ignacio Villagordoa como maestro de ceremonias. Además de los integrantes del Presídium, entre los que podemos mencionar al Maestro Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación de Jalisco; el Maestro David Stofenmacher Berenstein, Rector de Utel Universidad; la Doctora Sonia Reynaga, Coordinadora de Extensión del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas; el Licenciado Miguel Agustín Limón, Ex Secretario de Educación en el Estado de Jalisco y Ex de Conaliteg; el Licenciado Ricardo Voegelin, Vicerrector de Operaciones; la Maestra Claudia Mejía Martínez, Vicerrectora Académica y el Maestro Erick Castillo Hernández, Director de Servicios Escolares, quienes formaron parte de esta ceremonia en honor a los graduados y graduadas de la Clase 2023.

Rector de Utel en la Ceremonia de Graduación 2023

En esta edición de la Graduación 2023 en Guadalajara tuvimos la presencia del Rector de Utel, el Maestro David Stofenmacher, quien dirigió un discurso para los recién graduados y graduadas sobre la importancia de su desarrollo personal.

“No es secreto que la vida es una serie de montañas y valles, donde cada pico representa momentos de triunfo y cada valle los de dificultad. Pero en cada valle hay una montaña a escalar y en cada montaña un panorama para disfrutar.

El estudio universitario es como la cumbre de esa montaña. La vista se expande, podemos ver con claridad el camino recorrido y lo que está por venir. Los conocimientos adquiridos en la universidad nos permiten tener una visión más amplia del mundo, al igual que la cima de la montaña nos permite ver más allá del horizonte. Es el lugar donde la dedicación y el esfuerzo dan frutos y así se revela un paisaje de infinitas posibilidades para el futuro”.

El Padrino de Graduación 2023

En nuestro evento de Graduación en Guadalajara tuvimos la oportunidad de escuchar el discurso del Maestro Juan Carlos Flores Miramontes, actual Secretario de Educación Pública de Jalisco, quien a lo largo de su destacada carrera ha ocupado cargos de gran importancia como Director de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Panamericana, Director General del Sistema Tecnológico de Jalisco A.C. y Presidente de la Asociación Jalisciense de Instituciones de Educación Media Superior.

“En la educación de antes podíamos aprender de un libro o preguntándole a otra persona. Solo teníamos esas dos opciones. A partir de ahora habrá una revolución educativa en todo el mundo en que si una persona tiene una duda va a una pantalla y le pregunta a Google o utiliza herramientas de inteligencia artificial y obtiene una respuesta que lo dejará satisfecho. Ahora, la fuente de información principal no es el maestro, pero lo más importante es su labor de conocer a las otras personas por el valor que tiene cada una de ellas y eso es educar. Así, vemos que el conocimiento no tiene sentido en la medida que no se ponga al servicio de las personas y de forma ordenada”. Estas fueron las palabras del Maestro Flores Miramontes en la Graduación 2023.

Representante de la Graduación Utel Guadalajara 2023

Para finalizar tuvimos la presencia de Herlinda Rodríguez Hernández, quien fungió como representante de generación y se graduó de la Maestría en Educación y Docencia, cuya trayectoria nos inspira y recuerda que la educación es un poderoso motor de cambio. Además de que su amor por el conocimiento y la confianza en la educación en línea la han llevado a estudiar la Licenciatura y Maestría en nuestra institución.

“Hoy venimos por un título de Licenciatura, Maestría o Doctorado, que este sea siempre un eslabón más en la cadena, que no sea el término sino la base del siguiente paso firme. Hoy el mundo necesita ciudadanos con competencias para resolver problemas en cualquier parte, pero sobre todo la humanidad necesita hombres y mujeres comprometidos con el bien común.”

Este fue el mensaje que nos compartió Herlinda Rodríguez Hernández, representante de generación 2023, graduada de la Maestría en Educación y Docencia.

Una noche que ha quedado guardada en nuestros corazones para siempre, además de los recuerdos y los logros obtenidos que quedarán permanentemente en esta ceremonia de Graduación Utel Guadalajara 2023. Felicitamos a todos los egresados y egresadas de nuestra Clase 2023.

La suma de su dedicación y los logros obtenidos han dejado una huella imborrable en nuestra comunidad. Cada uno de ustedes ha demostrado su capacidad para superar cualquier desafío a través del conocimiento.

¡Enhorabuena por este logro tan merecido! ¡Tú nos inspiras!