Dr. Eugenio Reyes dedicó unas palabras a nuestros egresados

En la más reciente graduación de UTEL, celebrada en la capital del Estado de Nuevo León, tuvimos el honor de contar con la presencia de un prominente regiomontano como Padrino de Generación.

Se trata del Dr. Eugenio José Reyes Guzmán, quien cuenta con una amplia preparación académica y experiencia en negocios internacionales y actualmente es Director General del World Trade Center de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A través de su discurso, el padrino señaló la importancia de la formación como el mejor patrimonio en el que vale la pena invertir. Así mismo, les invitó a tener lo que llamó «una sana falta de respeto ante todo aquello que pudiera ser imposible», es decir, intentar lo que para muchos otros pueda resultar difícil, recordando que su futuro tendrá que ver con las decisiones que tomen hoy.

Con la frase «el orden del ser, determina el orden del actuar» los invitó a ser congruentes y tener dignidad, pues saber quiénes son, les permitirá determinar cómo actuar, qué hacer y qué dejar de hacer, aún cuando nadie les esté viendo.

En entrevista, el Dr. Reyes Guzmán se refirió a la educación en línea como el camino a seguir en el futuro,  no solo en México sino a nivel mundial dado a la complejidad para desplazarse, pero también porque permite a los estudiantes que con el tiempo que tengan disponible, su estilo y carisma, estudien con eficiencia y mayor comprensión.

Estoy totalmente convencido de que la educación en línea debiese ser la forma quizá no para todos— pero para un porcentaje importante de la población de México y del resto de los países, para que continúen con sus estudios.

Sobre su participación como Padrino de Generación, el Dr. Eugenio se mostró agradecido de la oportunidad de estar frente a quienes considera un grupo de líderes, triunfadores y valientes personas que destacan sobre el resto y quienes hicieron un enorme esfuerzo para concluir sus estudios, por lo que les admira y respeta.

Tienen cada uno historias muy particulares, sobre todo aquello que tuvieron que dejar a un lado para poder concluir los estudios. Son personas valientes que yo admiro y respeto.

Para el Dr. Eugenio resulta imposible hablar de líderes, sin hablar de valores y virtudes, por lo que recomienda a los egresados que además de los conocimientos propios de la profesión, tengan ética y una mayor conciencia de que todo aquello que hagan o dejen de hacer, tendrá una repercusión personal y social.

Para concluir su participación en la ceremonia de graduación, recordó a los egresados el privilegio que tienen, pues se estima que menos del 4% de la población mexicana termina una carrera universitaria y aprovechó para exhortarlos a no dejar de prepararse y ser generosos con su propia educación.