Durante el acto académico de la Graduación UTEL, celebrada el pasado 5 de octubre por vez primera en Cancún, Quintana Roo, la Lic. Laura Beristain Navarrete, Madrina de Generación, inició su discurso agradeciendo a la Universidad por la invitación y por la oportunidad de poder dirigir unas palabras a los recién egresados y a las familias presentes. Además, hizo hincapié en lo gratificante que era formar parte de un acto de esta naturaleza, por la multiplicidad de significados que transmite.
Es un gratísimo honor haber sido invitada a esta ceremonia de graduación de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL), amadrinando a una generación de estudiantes que se caracterizan por su esfuerzo y compromiso al culminar el día de hoy sus estudios, y que forman parte de los más de 15 egresado de la institución.
UTEL contribuye, en gran medida, con el desarrollo de nuestro país, pues sus planes y programas de estudio, la tecnología educativa y la metodología de enseñanza con las que cuenta la Universidad, constituyen una alternativa de grandes potencialidades para la formación de excelentes profesionales en las diferentes ramas del conocimiento.
La Lic. Beristain Navarrete mencionó que las antiguas civilizaciones mayas decían que el ser humano ese caracteriza por ser perfectible, y que los egresados eran ejemplo vivo de lo que se puede lograr aprendiendo de forma autodidacta, sobre todo cuando se tiene la intención de superarse.
Para finalizar, les reiteró su respeto y admiración, exhortándolos a seguir perfeccionando los conocimientos y la herramientas adquiridas en UTEL, a procurar una vida de plena existencia y a ser buenos profesionistas, pero sobre todo, buenas personas.
Se debe procurar ser buenos profesionales, inteligentes, cultos y a seguir siempre hacia adelante, generando nuevos cambios en las estructuras de la sociedad. Recuerden, ser cultos es el único modo de ser libres.
¡Mucho éxito a los graduados! ¡Muchas gracias a todos!