Representante de la Magna Graduación Utel 2023

En nuestra Magna Graduación 2023 celebrada el pasado 29 de julio, tuvimos una serie de momentos llenos de emoción que han quedado para la posteridad y son de gran relevancia para los presentes de este evento. Entre ellos contamos con la participación de la Maestra María Guadalupe Álvarez Alcántara, representante de generación, quien con su trayectoria nos inspira y nos recuerda que la educación es un poderoso motor de cambio. Su amor por el conocimiento la ha llevado a obtener dos licenciaturas, dos maestrías y el grado como maestra en coaching integral y organizacional.

María Guadalupe nos compartió un discurso para todos los presentes, del cual destacamos lo siguiente.

“Una vez me dieron una gran lección cuando me dijeron: Hay dos tipos de personas, las que dan resultados y las que dan excusas. ¿Tú a cuál perteneces? Entonces me di cuenta que tenía que esforzarme más y lo hice hasta obtener una beca para estudiar un International Management en Estados Unidos. Y ahora, al estudiar esta maestría, buscaba una escuela que tuviera la tecnología, la flexibilidad de horarios, el rigor académico y encontré a Utel.

En esta era de la tecnología y de la inteligencia artificial es cada vez más fácil, más alcanzable la posibilidad de obtener becas, además de la portabilidad y la comodidad. Y lo repito, en esto de perseguir sus sueños hay que trabajar por ellos, no hay pan gratis. Si quieres algo, entonces ve por ello. Creo que es el momento que todos los que estamos aquí nos debemos preguntar hacia el futuro ¿De qué grupo soy? ¿De los de resultados o de los de excusas? Entonces también me dirijo a ustedes, los hacedores de sueños, pero de los demás, los que mantenemos familias, apoyamos a nuestra casa, los que queremos salir adelante, los que creemos en México. Entonces hoy “ya no tengo que”, hoy “opto por hacerlo”.

Espera siempre lo mejor, prepárate para lo peor pero deja que la vida te sorprenda. No dejen de soñar. Este sería mi mejor mensaje.”

Estas fueron algunas de las palabras que la Maestra María Guadalupe Álvarez Alcántara, Representante de Generación, nos compartió e hizo de este magno evento un acto inolvidable para todos los graduados y graduadas. ¡Enhorabuena!