SEP presente en Magna Graduacion UTEL

No me resta más que felicitarlos por parte de la SEP, por este gran logro y agradecer a UTEL sinceramente por habernos hecho participes de este singular momento.

Como parte de la agenda de la Magna Graduación UTEL, realizada el pasado 10 de noviembre, la Mtra. Gloria Leticia Olguín, Directora de Instituciones Particulares de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, dirigió un discurso a los graduandos, felicitándolos por el cumplimiento de su sueño.

Es un honor compartir con todos ustedes estos momentos y una gratísima experiencia que sin duda me enchina la piel. Mtro. David Rector de la UTEL, estimados miembros del presidium, comunidad universitaria, graduados, familiares y distinguidos invitados, reciban un cordial saludo del Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP.

Los que nos encontramos aquí somos afortunados, porque somos testigos de la culminación de una etapa de formación de nuestros queridos graduados; cuyo esfuerzo para llegar a este momento, sin duda debe ser celebrado.

Asimismo, mencionó que el aprendizaje obtenido a través de plataformas innovadoras, diferentes a los modelos tradicionales de educación, representa el desarrollo de nuevas habilidades y capacidades; caracterizando a los graduados como profesionales con un sello muy particular en el ejercicio de su disciplina.

La Mtra. Olguín  también les comunicó que ser profesional no solo se reconoce con un título, sino con la capacidad de enfrentarse y superar los retos cotidianos y que esperaba que éstos los motivaran a contribuir en la mejora y desarrollo del entorno, así como en el futuro del país

El esfuerzo que han invertido en cada momento de su formación tendrá su recompensa, al reconocerlos ya como profesionales que pueden comprometerse a desarrollar actividades innovadoras, que los distingan en cada una de sus áreas, por su formación, pero sobre todo por la sensibilidad que demuestren en el trato a los demás a partir de este gran logro.

Enhorabuena por ustedes, por su familia y por la  institución de la que ahora egresan y que representarán dignamente. Culminar esta etapa es motivo de celebración y seguro también de nostalgia por las experiencias vividas.

No me resta más que felicitarlos por parte de la SEP por este gran logro y agradecer a UTEL sinceramente por haber hecho participes de este singular momento.

Para nuestra universidad es de gran importancia la presencia de la autoridad educativa, es por eso que agradecemos que la Mtra. Gloria Leticia Olguín, nos haya honrado con su participación en un evento tan importante como la Magna Graduación.