Utel celebra Magna Graduación 2023

En Utel reconocemos la dedicación de los estudiantes y sabemos de las metas que cada uno busca y logra conseguir con el esfuerzo a lo largo de los años. Uno de estos objetivos de gran importancia es llegar a la graduación de sus estudios universitarios, dando un gran paso para su carrera personal y profesional. Es así, que el pasado 29 de julio, tuvimos el honor de celebrar la Ceremonia de Graduación Utel 2023 en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México con la compañía de 730 graduados y graduadas de Licenciaturas, Maestrías y Doctorados.

En esta ocasión, la ceremonia de Graduación Utel 2023 contó con la presencia del Vicerrector Institucional, Ignacio Villagordoa, que en su papel de maestro de ceremonias nos compartió un mensaje muy emotivo y lleno de valor para los graduados. También contamos con nuestro Presidium, formado por integrantes y directivos de nuestra universidad, entre los que se encuentran David Stofenmacher, Rector de Utel; Claudia Mejía, Vicerrectora Académica; Sonia Isabel Bacha Baz, Madrina de Generación; Marcos Garzón, Vicerrector de Planeación; Benjamín Castro, Vicerrector de Estrategia; Erick Castillo Hernández, Director de Servicios Escolares; Gabriela Capurro, Directora del Centro de Expansión Profesional; Andrea Ruíz Ponce, Abogada General y Marlene Mendoza, Dir. Gral. Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP,  quienes dieron sus felicitaciones a los graduados y graduadas de la Clase 2023.

David Stofenmacher, Rector de Utel

Más adelante, contamos con el mensaje de nuestro Rector institucional, David Stofenmacher, quien compartió unas palabras de gran valor para los recién graduados y sobre la importancia de su desarrollo profesional.

“Estimados graduados, les confesamos que nos encanta enseñar, disfrutamos ser maestros, preparar casos, repasar preguntas, dar retroalimentación, ocasionar debate. Es una profesión noble que permite transmitir lo mejor de uno mismo para ayudar a los demás. Ustedes son los que nos inspiran a nosotros con su fuerza, su determinación y la búsqueda de futuro, lo que es extraordinario. Estimado estudiante, gracias por ser mi maestro. ¡Felicidades!” Este fue el mensaje de David Stofenmacher, Rector de Utel.

La Madrina de Graduación Utel 2023

En nuestro magno evento, también tuvimos la dicha de escuchar las palabras de la Doctora Sonia Isabel Bacha Baz, madrina de la Graduación Utel 2023. La Doctora Bacha es Licenciada en Filosofía, Maestra en Administración de Empresas, Maestra en Derechos Humanos y Doctora en Educación y Valores. Ha trabajado en áreas de Planeación Estratégica y Evaluación de la Calidad, detectando necesidades de capacitación, creando proyectos y programas para cubrirlas y como Directora del Sistema de Acreditación de FIMPES, el único Sistema de Acreditación Institucional que existe en México.

La Doctora Bacha Baz nos compartió un inspirador discurso en el que habló de diversos temas de gran interés y por demás emotivos, que fueron de gran importancia para todos los presentes.

“Han llegado hasta aquí debido a su esfuerzo y tenacidad. Han demostrado su capacidad de recuperarse ante las dificultades y se han preparado para esta nueva etapa que el día de hoy comenzará. Requerimos ciudadanos como ustedes, entregados a la realización del bien común, que luchen por la igualdad de los derechos y de oportunidades en la sociedad civil. Una cálida felicitación por su esfuerzo realizado. ¡Muchas felicidades!” Estas fueron las palabras de nuestra Madrina de la Magna Graduación 2023.

Los graduados y graduadas de Utel

Para finalizar, en nuestra Ceremonia de Graduación Utel 2023 pudimos compartir grandes momentos con los graduados y graduadas que nos acompañaron de México, además de algunos que nos visitaron de países como Chile, Perú y Colombia, quienes expresaron con mucha emoción algunas palabras de esta interesante etapa de sus vidas. Uno de ellos fue el galardonado al premio Esfuerzo Extraordinario, Julio César Carballido Acevedo.

Julio César, graduado de la Clase 2023, dio su discurso en lengua de señas y con la ayuda de su intérprete compartió unos pensamientos que ayudaron a que sus compañeros se sintieran motivados en la ceremonia:

“Sea cual sea el camino que elijan para el futuro, estoy seguro que estará lleno de éxitos. Hoy todos somos parte de lo mismo, hoy todos somos colegas, todos somos graduados y cada uno lleva consigo una lección de humildad, amistad y de respeto hacia nuestros profesores, quienes nos guiaron para llegar a este momento”. Esto fue parte del discurso de Julio César Carballido Acevedo.

Es así que nuestra Ceremonia de Graduación Utel 2023 fue todo un éxito y estuvo llena de experiencias emotivas y significativas para los graduados y graduadas que estuvieron presentes y los que nos acompañaron de manera virtual a través de las redes sociales de Utel.

Bienvenidos a esta nueva etapa de sus carreras y su vida profesional y personal. ¡Muchas felicidades, graduados de la Clase Utel 2023, quienes marcarán una diferencia significativa en el presente y futuro!