Conoce a los emprendedores que rechazaron a Coca Cola

En Francia crearon una bebida energética que tuvo un éxito descomunal. La clave del éxito, que es una bebida especial para la resaca. Conoce a los jóvenes emprendedores que rechazaron a Coca Cola.

Maurice Pena Ruiz, es un empresario francés que en el año del 2005, compró la idea de una bebida basada en fructosa para los momentos de resaca, a un grupo de científicos belgas. Después de intentar hacer crecer su producto, fue censurado por Francia pues se consideraba que la bebida inducía al exceso del alcohol. Después de haber quedado en el olvido, la hija de Maurice, Elsa, tomó las riendas de la startup.

Elsa y Amaury Chevallier (su socio) le inyectaron vitalidad a la nueva bebida. Ella reflexionó sobre la marca y decidió aventurarse por un producto que incluyera el sabor de varias frutas tropicales y además diera el beneficio de aliviar la resaca. Inmediatamente a Elsa le llovieron ofertas de compra desde el extranjero, después de estudiarlas ampliamente, decidió quedarse con su marca y darle apertura mundial, como resultado logró éxito en Italia. Entre los posibles compradores se encontraba Coca Cola, y los emprendedores se dieron el lujo de rechazar la oferta.

Los dos emprendedores franceses tiene un equipo de agentes en Italia, que con una inversión de 400,000 euros (444,680 dólares.), pudieron lograr una ganancia de 300,000 euros (333,510 dólares.), tan solo después de un año de trabajo y promoción. A pesar de haber logrado un buen inicio, y generar dividendos, la startup presume el hecho de haber rechazado a Coca Cola, pues de acuerdo con ellos, esto es un indicador de que se están haciendo bien las cosas.

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Según Elsa, tomaron la decisión de seguir con su propia empresa, sin venderla a Coca Cola, pues apuestan a seguir por su cuenta, e ir creando una red profesional internacional. Al decidir esto, se aventuran a incursionar en otros países tales como Estados Unidos, China, España, Brasil y Colombia.

Vía Forbes

Ernesto Uranga

UTEL Editorial

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