A 2 meses de graduarme en Derecho

Hola, soy José Barrientos de la CDMX, tengo 68 años y radicado hace 27 en la capital de las tlayudas, mi querido Oaxaca. Soy casado, tengo dos hijos y tres nietos, hoy te compartiré mi opinión como alumno Utel.

Ingresé a Utel Universidad en 2019 para estudiar la carrera de Derecho, por la necesidad de impartir justicia. En el año 2013 tuve un problema de abuso de autoridad, ya que se negaban a reinstalarme el servicio de agua y de ahí parte esta historia que les contaré.

Ya me vi graduado de la licenciatura en Derecho

Tuve muchas dudas como ¿Estudiar a mi edad? ¿Utel tiene validez oficial? ¿Funciona estudiar en línea? Pero investigué y aclaré esas dudas que me preocupaban.

Además, saber que mi carrera cuenta con un número de Reconocimiento de Validez Oficial de estudios (RVOE) me dio la tranquilidad de saber que voy a recibir un título oficial.

“Después de todo, no tengo nada que perder y sí mucho que ganar, así que emprendí este interesante camino”.

No fue fácil, hubo muchas noches de desvelo pero le eché ganas al estudio y siempre he tenido apoyo de mis tutores que resuelven mis dudas en las Open Class. Y por ello soy, orgullosamente, uno de los alumnos que cuenta con las mejores calificaciones.

Para mí, la universidad en línea Utel es una gran ventaja, ya que puedo disfrutar de una tarde en familia comiendo en mi casa una rica tlayuda de mole verde o amarillo con pollo o res y  minutos más tarde unirme a la Open Class de mi materia favorita.

La materia que más me gusta

Me encanta lo relacionado a la sostenibilidad ambiental y estoy en pro de la ecología, por lo que desarrollé un sistema de ahorro de agua, pero esa es otra historia. Por eso, una de mis materias favoritas en la carrera es Derecho Ambiental.

Lo mejor que me pasó en la carrera

En la materia de Derecho Constitucional nos pidieron una tarea y creé una tabla periódica de artículos constitucionales. Les gustó tanto que di una clase magna en la que presenté mi proyecto. Para mí fue todo un éxito, pues recibí muchos comentarios positivos acerca de esta investigación.

“Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua” Loran Eisely

Con esta cita les cuento que en 2020 fui invitado para redactar la nueva Ley de Aguas Nacionales (LAN) y así lo hice. Hoy, el capítulo nombrado Nueva Cultura del Agua es de mi total autoría. Este ha sido uno de mis más grandes logros, por lo que seguiré investigando y haciendo acciones en pro del agua.

¡Estoy feliz! Al momento de redactar este artículo, tan sólo me faltan 3 materias por cubrir, es decir, un bimestre.

Ser un adulto Senior no es limitante para seguir estudiando, aprendiendo y sirviendo a la sociedad, por lo que, estimado lector, si eres adulto Senior o conoces a uno, invítalo a seguir estudiando, ya sea una licenciatura, maestría o doctorado en Utel. Yo lo hice y pude, tú también puedes hacerlo y lo lograrás.

José Barrientos

Alumno Utel