Actualmente las áreas de marketing buscan nuevas formas de llegar a su público objetivo. El acelerado desarrollo tecnológico, ha generado diversas opciones para facilitar el posicionamiento óptimo de cualquier marca, por ejemplo el ya conocido Email Marketing.
¿Qué es el Email Marketing?
El marketing vía correo electrónico o también llamado e-mailing, consiste en enviar información a clientes habituales y potenciales a través de este medio.
Se debe tener en cuenta que no se trata de enviar correos electrónicos no solicitados y crear spam, sino por el contrario, el objetivo es crear una base de datos de tus suscriptores cien por ciento voluntarios.
Su objetivo principal radica en establecer una comunicación frecuente y cercana con el cliente, con el fin de generar lealtad e incrementar el reconocimiento de la marca.
Estas son tres herramientas que pueden ayudarte a potencializar tus acciones de email marketing:
AWeber; ideal para blogs. Sus funciones se encuentran enfocadas a publicaciones editoriales. Trabaja principalmente con formularios de suscripción,
MailChimp; dirigida hacia aquellas PyMEs que no tienen la necesidad de hacer una gran segmentación de su público. Es de uso sencillo, cuenta con envíos de newsletter de calidad y permite integrar tus métricas con Google Analytic.
Campaign Monitor: perfecta para grandes empresas y agencias. Se presenta como una plataforma sofisticada, permite analizar a profundidad cada campaña, con envíos masivo rápidos y herramientas de medición avanzadas.
Wanda Mirel Solorio García
UTEL Editorial