Muchas veces nos hemos llegado a sentir exhaustos debido a la monotonía que seguimos en nuestras actividades diarias. Por lo que es necesario realizar algo que inyecte un poco de diversión y esos aspectos creativos de nuestra vida.
Existen muchos lugares que visitar en la ciudad de México que nos pueden ayudar a romper esa monotonía, y no son lugares en los que se tenga que invertir cantidades excesivas de dinero, sino todo lo contrario. Son lugares creativos y muy baratos. En esta ocasión se hará mención la galería Kurimanzutto, el conocidísimo tianguis del chopo y el museo y museo del juguete antiguo.
Kurimanzutto no quiere decir algo en específico, simplemente es la unión de los apellidos de los fundadores de esta galería de arte tan especial. (José Kuri y Mónica Manzutto). Al ingresar a esta galería lo primero que asombra es su arquitectura, está diseñada de tal modo que hay espacio para todo y de manera muy original.
Las exposiciones están muy bien organizadas y son realmente interesantes, creativas y lo mejor es que siempre son diferentes. Es una excelente opción para los amantes del arte.
Por otro lado, el tianguis del Chopo se caracteriza por ser un lugar creativo y de libre expresión que tiene como objetivo difundir música que no es considerada muy comercial de los géneros del rock, punk, metal, blues, jazz y progresivo.
En un principio casettes, discos compactos y discos de vinil eran la principal mercancía del tianguis, pero hoy en día se puede encontrar ropa, instrumentos musicales, accesorios y memorabilia de bandas.
Aparte de esto, cada sábado a una cuadra de la estación del metro Buenavista se dan cita miles de personas para escuchar música en vivo de bandas musicales emergentes y consagradas de manera gratuita.
El museo del juguete antiguo es otro lugar más que hará despertar tu ser creativo como cuando eras niño.
Todos aquellos seres creativos disfrutarán este Museo que alberga más de 40,000 juguetes de diferentes tipos, entre ellos juguetes tradicionales mexicanos, de lucha libre, exposiciones, conciertos etc. Cuenta con siete salas y el costo es de 50 pesos, pero si eres estudiante o académico cuesta 25 pesos la entrada. Es una buena oportunidad para hacer un viaje a través del tiempo.
Links relacionados:
Museo del Juguete Antiguo México
Kimberly Reyes
Alumna UTEL
Las opiniones y posturas vertidas en los artículos publicados en el Blog UTEL son de exclusiva responsabilidad del autor o autores de los mismos, y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.