5 exposiciones en el D.F. para este fin de semana

Recuerda que este fin de semana hay exámenes, ¡claro si elegiste  esta modalidad como tú forma de evaluación! tomate tú tiempo, estudia  y éxito.

Ahora, si eres del Distrito Federal o quieres venir a visitarlo, si te gusta el arte, la lectura y la cultura, estas son algunas recomendaciones para que salgas de casa.

Exposiciones en el D.F.

1.- La plancha del Zócalo Capitalino es sede de la Feria de las Culturas Amigas 2015.

Si quieres probar platillos típicos de otros países, o te interesa su cultura y artesanías puedes venir a la séptima Feria de las Culturas Amigas en donde participan 94 países.

Son los últimos días, aprovecha para conocer las tradiciones de otros países, la entrada es libre, para más información consulta la página de la Coordinación General de Asuntos Internacionales del D.F.

2.- La librería Rosario Castellanos del Centro Cultural Bella Época presenta la sexta Feria del Libro Independiente.

En la que se exhiben alrededor de 3 mil 500 títulos de distintas editoriales independientes, ahí también podrás encontrar mesas de discusión, actividades infantiles, cocteles, etc.

Solo puedes ir este sábado 23 de mayo en el horario de 9:00 a 23:00 hrs, está en la Col. Hipódromo de la Condesa, para más información da clic aquí.

3.- El museo de Arte Carrillo Gil, muestra una estupenda exposición titulada “Segunda Naturaleza” de Eduardo Terrazas, creador de la imagen de las Olimpiadas del 68.

La exposición integra más de 70 obras y nos muestra una retrospectiva de la carrera del arquitecto, sus obras se centran en la arquitectura, la geometría y el diseño, relacionando el universo natural, el arte y las matemáticas.

Si quieres conocer el trabajo que realizo Eduardo Terrazas durante cinco décadas, la exposición seguirá este fin de semana en el horario de 10:00 a 18:00 hrs, con un costo de $21 o entrada libre con credencial de estudiante*, para más información y ubicación por favor da clic aquí.

4.- Nosotros fuimos. Grandes estudios fotográficos de la Ciudad de México. Este es el título de la exposición que alberga el Museo del Palacio de Bellas Artes.

La exposición muestra a través de 155 fotografías parte de la historia de la ciudad y sus habitantes. Retoma testimonios que van de 1866 a 1936 de diversos estudios fotográficos.

Los horarios del museo son de 10:00 a 17:30 hrs, con un costo de $49 o entrada libre con credencial de estudiante*, para más información y ubicación por favor da clic aquí.

5.- Visiones de la Naturaleza. Esta exposición la encontraras en las rejas del Bosque de Chapultepec en que se exhiben 70 imágenes finalistas del primer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza.

En ella, se muestra la riqueza natural de nuestro país en diferentes aspectos cómo: Fauna en vida silvestre, Naturaleza y destinos turísticos, Plantas y Hongos en vida silvestre, Paisajes y ecosistemas y Naturaleza y ser humano.

La galería está abierta al público en general en Paseo de la Reforma, para más información por favor da clic aquí.

* Recuerda que con tu credencial de estudiante UTEL puedes tener acceso gratuito a museos, entre otros beneficios. Si aún no cuentas con ella consúltalo con tu Tutor.

Samuel Bautista Salas
Alumno UTEL de Ing. en Sistemas Computacionales