5 formas de mejorar el sueño y estar descansado

Hemos hablado con antelación sobre la importancia del sueño ya que es un elemento que favorece el rendimiento de profesionistas y estudiantes.

Nuestro organismo y nuestro cerebro son más efectivos cuando se les satisface de una manera cíclica y periódica, entonces a través del sueño se les otorga un momento para regenerarse. Sabiendo la importancia de dormir bien, UTEL University te da  5 consejos para lograr un sueño óptimo.

Según la Organización Mundial de la Salud, el adulto debe dormir entre 7 y 8 ocho horas diarias para garantizar un óptimo desarrollo físico y psicológico. De acuerdo a la calidad de nuestro sueño se definirán nuestras capacidades y habilidades durante el día, así como el nivel de nuestra energía. En un nivel físico, si no dormimos bien nos sentiremos cansados y sin ánimos, ya que la falta de sueño debilita nuestro organismo.

A continuación, 5 sencillos consejos para conservar un sueño óptimo y tener energía durante el arduo día:

Establecer horas de sueño. Es importante dormir por lo menos entre 7 y 8 horas diarias para tener un buen desempeño. Para esto debemos determinar a qué hora dormir y a qué hora despertar, siendo disciplinados.

No tomar bebidas estimulantes pasado el mediodía. Intenta cambiar este tipo de bebidas por bebidas que te relajen, también evita tomar alcohol por la tarde y la noche.

Haz de tu habitación un espacio agradable. Pues es el lugar en el que te consentirás y podrás descansar, también trata de evitar tener aparatos eléctricos conectados pues sus ondas pueden interferir con el sueño.

Actividades relajantes. Antes de dormir trata de distraerte con actividades relajantes como escuchar música tranquila o leer un poco.

Escribir pensamientos. Si tienes muchas ideas en la cabeza que no te dejan dormir, trata de escribirlas en un diario, de esta forma tendrás la seguridad de que no desaparecen y podrás tratarlas posteriormente.

Diversas instituciones de investigaciones psicológicas establecen que quien duerme menos de 6 horas diarias, es propenso a sufrir enfermedades cardiovasculares.

Si observamos la falta de sueño desde un plano psicológico, encontraremos una mente menos capaz de concentrarse y de prestar atención. Cuando dormimos se genera la hormona de crecimiento, en el caso de los niños y jóvenes, se ordena la información aprendida durante el día.

Ernesto Uranga

boton contacto| Blog – UTEL