5 tips para mejorar el posicionamiento en Youtube

En el mundo del marketing y la comunicación digital, el universo que se puede mostrar a través de los videos y la plataforma Youtube es importantísimo. Cualquier agencia de calidad debe otorgarle atención al posicionamiento en Youtube, aquí te mostramos 5 formas de mejorarlo.

El mecanismo de búsqueda de Google (SEO y posicionamiento) es muy parecido al que utiliza Youtube, sin embargo puedes utilizar diferentes tácticas para mejorar la oportunidad de tus videos en el buscador de la plataforma web.

Usa títulos que llamen la atención. La importancia de un buen título es el que va a definir el posicionamiento tanto en Google, como en Youtube, como en cualquier tipo de red social. Este tiene una función parecida a la de un encabezado de un periódico, la de captar al lector, hay herramientas como Google Adwords, que te permiten saber qué palabras clave tienen menos competencia, y puedas utilizarlas en tus títulos. De la misma forma, asegúrate de que el contenido esté a la altura del título.

Nombra el archivo genérico con el título. Es necesario también renombrar el video con las palabras clave que se utilizarán, y utiliza las mismas etiquetas que usaste en el título del video.

Incluir la palabra video. Podrá resultar un tanto obvio, pero no lo es tanto, pues generalmente se nos escapa. La mayoría de las búsquedas en la plataforma inician o terminan con esta palabra.

Acción en el título. Muchos videos en la plataforma tratan sobre cómo hacer cosas, cómo hacer esto, cómo hacer lo otro, son algo así como manuales o tutoriales. Siempre que tenga una coherencia con el contenido, trata de llamar a la acción mediante el título.

Pon atención en la descripción. Algunos usuarios no ponen mucha atención en el título de sus videos. Además de incluir enlaces hacia tus páginas y redes sociales, también elabora una pequeña descripción.

Las primeras frases de las descripciones de los videos son las más importantes pues son las que aparecen inmediatamente en el motor de búsqueda de la plataforma, entre otros consejos y detalles técnicos, lo más importante en tus videos es la calidad del contenido.

Ernesto Uranga

boton contacto| Blog – UTEL

1 comentario en “5 tips para mejorar el posicionamiento en Youtube”

1. Pingback: ¿Conoces Youtube Education? - BLOG | UTEL

Los comentarios están cerrados.