5 tips para trabajar menos horas extras

Hoy en día, el agitado ritmo de vida origina que muchas personas deban trabajar horas extras, esto no debiera de existir, ¿qué hacer para revertir esta situación? UTEL University te presenta: 5 tips para trabajar menos horas extras.

Un empleo fascinante y bien pagado puede significar muchas horas extras, pero para algunas personas existe una clara necesidad por equilibrarlo con su vida personal. Las razones pueden ser muy diversas, pero la principal es la de tener una familia.

A todos nos gustaría pasar más tiempo en casa y tener tiempo de calidad con la familia, no obstante las actividades diarias y el tránsito nos impiden llevar en ocasiones un ritmo de vida sano. Por esta razón UTEL University trae para ti: 5 tips para trabajar menos horas extras.

Preguntar temprano. Es probable que para algunas personas no sea tan importante, pero debemos de tomar en cuenta que es más fácil conseguir un empleo con un salario alto, que entrar a un puesto y obtener aumentos en un futuro. Es necesario visualizarse con un salario deseado antes o durante el momento de una entrevista de trabajo.

Investigar la forma de trabajar y la filosofía de la empresa. Algunas empresas tienen prácticas o políticas que no van en beneficio con la vida personal. Para investigar un poco sobre ésta puedes entrar a su página de Linkedln o hablar con empleados y ex empleados.

Crear confianza. En caso de ya estar trabajando y necesitar conversar con tus jefes o supervisores. Es necesario tener una buena comunicación con el resto de tus compañeros y jefes, para generar un ambiente de confianza.

Ofrecer soluciones. Es importante señalar los errores, pero aparte de hacerlo, asegúrate de ser proactivo y ofrecer soluciones a los problemas.

Trabajar desde la casa. Algunas empresas son amigables con el hecho de que ahora se pueda trabajar desde el hogar, siempre y cuando se cumpla con este y exista un equilibrio con la vida personal.

Con estos sencillos tips, será más fácil cubrir con el trabajo necesario, y llevar una buena comunicación con jefes y supervisores. De esta forma la necesidad de horas extras se esfumarán, o podrás lograr un equilibrio más adecuado sin la necesidad de pasar horas alejado de tu familia.

Ernesto Uranga

boton contacto| Blog – UTEL

1 comentario en “5 tips para trabajar menos horas extras”

1. Julio Gutiérrez Mares

Tener una excelente administración del tiempo, ayuda a sacar el mayor provecho al trabajo y a nuestra vida.

Los comentarios están cerrados.