7 Tips para mejorar tu página web

El mantenimiento y la estructura de una página web son de suma importancia para que un negocio o sitio personal crezcan. Los seguidores no se hacen de la noche a la mañana, pero una correcta visibilidad de la página a la par de contenidos de calidad, pueden ser el gancho perfecto para ganar adeptos.

Enseguida mostramos 7 tips para mejorar una página web.

Botones visibles. La mayoría de los cibernautas buscan simplicidad y fácil acceso a los contenidos; hay que evitar la saturación en la página principal. La psicología de la Gestalt apela a que el individuo tiende al ordenamiento y a la uniformidad de las cosas desde el punto de vista de la percepción, esto en una página web se traduce a que mientras más grande y uniforme esté el menú de navegación será más sencilla la exploración de la página.

Destacar la información del día. Las noticias o contenidos del día deben tener un lugar privilegiado a primera vista, los sitios indicados para colocar esta información es al centro, arriba-centro e izquierda superior. La imagen de la noticia debe ser en tamaño mayor que el contenido, hay que recordar que el ser humano es por excelencia visual.

Encabezados atractivos. Un título adecuado no debe abarcar más de seis palabras, obviamente mientras más cortos mejor. Un título llamativo sirve de anzuelo, no obstante jamás hay que engañar al lector, o sea que no hay que “venderles” una idea falsa con un título de una información poco sustanciosa. El usuario merece respeto e información fidedigna.

Gráficas de calidad. Las imágenes juegan un papel preponderante entre las opciones que eligen los cibernautas. Una fotografía repetida alejará inmediatamente a los potenciales seguidores. Muchas páginas compran imágenes de agencia, sin embargo estas suelen repetirse una tras otra en los distintos medios y terminan por hastiar al usuario. Hay que ser versátil y tener imaginación ya que la originalidad marca diferencia.

Acepta replica. Es menester que cada contenido reserve un espacio para los comentarios, esto nutre a las páginas, las convierte en puntos de encuentro. Si alguien opina es prudente retroalimentar el comentario, aunque este sea negativo, la cuestión es hacerle sentir al usuario que su juicio cuenta y es asumido por la página.

Visibilidad de contacto. Resulta fundamental hoy en día tener un apartado para ser contactados, sea que se trate de usuarios convencionales o empresas de publicidad. Un sitio visible de contacto pondrá en comunicación con clientes potenciales o usuarios que en un futuro recomendarán la página o compartirán los contenidos.

Botones de red social. No basta solo con una página de internet, tener ligas a las diferentes redes sociales servirá como indicativo de quienes siguen la página y cuántos la recomiendan. La presencia en las redes sociales abre un panorama amplísimo para sumar seguidores y contactar a posibles clientes sin buscarlos de manera directa.

Actualizar una página, darle color e interactividad es fundamental, sin embargo el exceso de animaciones hará lenta la navegación en la página, lo cual redundará en cansancio y rechazo de parte del usuario. Actualizar y refrescar los contenidos o una liga del mismo sitio dentro del cuerpo de la nota puede asegurar que los contenidos sean leídos nuevamente.

 

Adair Rodríguez

UTEL Editorial