Android, aprende a encriptar información

El sistema operativo Android es la otra cara de la moneda. Esta opción ha crecido en los últimos años y ahora ofrece una amplia gama de equipos y aplicaciones para todo público y para tareas variadas. Ya que el smartphone se ha vuelto ultrapersonal, y en ocasiones herramienta de trabajo, la información que contenga es importante para nosotros.

En ocasiones, algunos usuarios de equipos con este sistema operativo, tienen datos de suma importancia, tales como mails o información de cuentas bancarias, que requiere de más seguridad de lo normal. Digamos que un smartphone es un objeto con muchas responsabilidades. Para esto el portal de noticias y foros de Android, AndroidPit recomienda encriptar tus datos por medio de una sencilla configuración en el sistema.

El acto de encriptar los datos es sencillo, es algo así como cifrar o codificar los datos con la finalidad de que sean inalcanzables para otros equipos que se conecten con el tuyo. En caso de que otras personas requieran acceder a tus datos tendrán que suministrar la contraseña que tu eliges. Para esto necesitas hacer lo siguiente (de acuerdo con AndroidPit):

• Asegúrate de tener la batería al completo y dejar el terminal conectado al cargador. La encriptación puede tardar más de una hora y consumirá mucha energía. Puede que te exija tener un PIN para la pantalla de bloqueo previamente.
  • Una vez conectado al cargador ve a Ajustes –> Seguridad –> Encriptar teléfono, allí verás un mensaje de advertencia y un botón para confirmar en el que pone ‘Encriptar teléfono’. Púlsalo y comenzará el proceso.

Cuando has decidido comenzar un proceso de cifrado es preciso que tengas en cuenta varios factores:

Este proceso puede tardar una hora más, hazlo en un momento en el que no necesites usar el equipo, y estés desocupado. Cuando decides encriptar tus datos no puede haber marcha atrás. Por otro lado, guarda tu contraseña en un lugar seguro y aislado para recordarla  en caso de emergencia pues si la pierdes, perderás tus datos. Y por último debes de tomar en cuenta que la información encriptada puede disminuir el rendimiento del equipo, pues requiere de varios procesos para funcionar.

Android, aprende a encriptar información|Blog – UTEL

1 comentario en “Android, aprende a encriptar información”

Los comentarios están cerrados.