Beneficios de posicionar a tu empresa con Facebook

En los últimos años el uso de las redes sociales como canales comunicativos entre las empresas y el consumidor ha sido satisfactoriamente redituable; por ejemplo Facebook, aplicación de interacción social, que es reconocida mundialmente tanto en el terreno personal como empresarial.

Es una aplicación que ha impulsado todo tipo de organizaciones, tanto pequeñas como grandes. En el marco de los beneficios otorgados y de difusión de cualquier negocio, hoy día es la mejor opción para posicionar la labor de una empresa.

Sin embargo, para aumentar la popularidad de cualquier negocio vía Facebook, primero se debe contar con un plan de marketing que argumente y respalde cualquier información que sea publicada: imágenes, ubicación, contacto, descuentos, giro de la empresa, etc.

Cuáles son las ventajas de utilizar esta plataforma como un medio para lograr el posicionamiento del negocio.

● Si el usuario lo desea, puede hacer partícipe a toda la comunidad de Facebook sobre el contenido de sus publicaciones.

● Se puede tener una estadística sobre el número de seguidores de la página.

● La página dedicada a la empresa, puede ser configurada para que los seguidores puedan ver las publicaciones más recientes.

Las páginas están pensadas para que el público se entere sobre cuáles son los productos de su empresa favorita; marcas, productos, servicios, descuentos, etc.

Otra de las ventajas de Facebook es que se muestran las estadísticas de acuerdo a la actividad que ha tenido la página, mostrando los días en que se obtuvieron más visitas y qué fue lo más buscado.

Estas herramientas adicionales, ayudarán a saber a las personas encargadas del manejo de redes sociales, cuáles son los intereses de sus seguidores.

Tania Paola Peralta
UTEL Editorial