¿Cómo convertir seguidores en clientes?

Una vez que se logra mantener una cantidad importante de seguidores en redes sociales, personas con pensamientos empresariales se preguntarán: ¿Cómo podría convertir ese número de seguidores en clientes potenciales?

La respuesta es sencilla, la presencia de la empresa o marca en redes sociales debe estar unida a la comunicación directa con el cliente a fin de que el consumidor tenga la certeza de que su opinión es tomada en cuenta; al involucrase con su audiencia, la credibilidad crece exponencialmente y con ello los ingresos.

Algunos consejos para convertir seguidores en clientes son:

Interacción con el usuario. Cuando un seguidor escribe, es porque está esperando una respuesta; acción que al valorizarse atrae la atención del cliente. Para dar pie a un acercamiento e interacción, primero hay que mostrar el lado humano y propiciar la confianza con consumidor.

Las quejas no son más que una posibilidad para mejorar. Cuando el cliente se toma su tiempo para externar su molestia, solo espera ser escuchado, es decir que la confianza que le tiene a la marca sea demostrada a través del cumplimiento de sus necesidades. Las molestias y quejas son una gran oportunidad para interactuar directamente con el cliente y ganar su confianza; así mismo es una ventaja para mejorar el servicio.

Elaborar un plan estratégico. Tener un plan estratégico de marketing hace la diferencia. Es factible realizar dinámicas y concursos que demuestren la disponibilidad al cliente; por otra parte, es importante recordar el interés que se les guarda a los seguidores que no han sido ganadores con pequeños premios o descuentos.

Responder siempre. Ya que las redes sociales son un medio de comunicación bidireccional, se tiene que mantener el contacto con los seguidores; es impredecible monitorear las conversaciones y permanecer siempre alerta, de tal manera que se podrá conocer el problema y actuar en tiempo y forma.

No borrar los comentarios negativos. La censura es muy mal vista en las redes sociales; si alguien escribe una crítica fuerte sobre la marca, lo mejor es  dejar el comentario y buscar canalizarlo de la mejor manera ya que el borrarlo puede empeorar la situación.

En el marketing las redes sociales son una herramienta de atención al cliente; depende del Community Manager explorarlas como beneficios, buscar convertir a los clientes insatisfechos y a los seguidores en clientes fieles de la marca. Por esto, la importancia de mostrar una sincera preocupación por el cliente y el esmero en la pronta solución de los problemas, son las mejores opciones para obtener una buena reputación de la marca o empresa.

Iván Mendoza

UTEL Editorial

1 comentario en “¿Cómo convertir seguidores en clientes?”

  1. Gracias por la información.

    Actualmente, las redes sociales son una de las fuentes más importantes para un posicionamiento y servicio al cliente que una empresa puede tener.

    Es un recurso no costoso y con grandes alcances.

    Tener una buena campaña en redes puede darte muy buenos resultados y aumentar tu calidad en el servicio.

    Saludos.

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